Photoespaña inaugura en Santander con cuatro sedes invitadas

La librería Gil, la Fundación Bruno Alonso, la Caverna de la Luz y La Nave que Late nos invitan durante este mes a disfrutar de la fotografía con Photoespaña.
Tiempo de lectura: 2 min

Cuatro sedes invitadas de la ciudad acogerán durante este mes de octubre  en Santander obras de Photoespaña 2020.

Si en la Caverna de la Luz, en la céntrica calle del Sol de Santander se inauguraba la semana pasada su escaparate con la obra de Manu Fernández, desde este lunes, en La Nave que Late cuelgan las fotos realizadas por miembros de la Asociación Espacio Imagen que han elegido el cambio climático como hilo argumental de esta muestra a la que han titulado ‘Dolor de Tierra Verde’.

La Librería Gil, en la plaza de Pombo, expone  ‘Una mirada al exilio republicano’, obra de la fotógrafa norteamericana Ione Robinson y en la sede de la Fundación Bruno Alonso cuelga la fotografía ‘Paisajes Interiores’, de Pedro Palazuelos.

Todas estas exposiciones se podrán visitar durante el mes de octubre.

VISIONADO DE FOTOS 

Además, también dentro de Photoespaña, para este sábado se ha programado  un visionado de portfolios en el centro Casyc, en la calle Tantín.

Para ello han sido seleccionados 13 fotógrafos, que participarán en el visionado y, además, tendrán citas individuales con los expertos invitados, que este año son: Miguel Cereceda, docente, crítico de arte y comisario independiente; Oliva María Rubio, comisaria independiente; Marta Dahó, comisaria independiente y Juan Riancho, director de la Galería Siboney.

Los artistas seleccionados son para este visionado son: Ana Martín Zurdo, Ana Ruiz Prieto, Christian Domínguez Fernández, David Inclán González-Núñez, Deebo Barreiro, Eduardo Rivas Muñoz, Elba Haxel, Juan Novo Carral, Juan Sánchez Sánchez, Marina Gallardo Izquierdo, Marina Serrano Escobar, Marius Ionet Scarlat y Raquel González Obregón.

DESDE MI BALCÓN

No son estas las primeras actividades del certamen en Santander.

Durante la alerta sanitaria, Photoespaña, a través de las redes sociales, lanzó  la convocatoria #PHEdesdemibalcón. La reacción de la gente fue abrumadora, consiguiendo 63.000 participaciones, de las cuales el festival seleccionó 2.450 fotografías que se pudieron ver este verano en los balcones y ventanas de 50 ciudades españolas.

Santander fue una de las ciudades que se sumó a la iniciativa colgando de los balcones de su céntrica Plaza Porticada las imágenes de varios autores locales. Un total de 50 fotografías a través de las que los santanderinos nos contaron sus experiencias durante el confinamiento; imágenes que nos hablan de días infinitos en el salón de casa, tomando el sol en la terraza, escapadas fugaces al supermercado, guantes y lejía, aplausos a las ocho de la tarde, pequeños jugando, barcos faenando, las clases de baile por videollamada, las lecturas pendientes, el inicio de las distancias de seguridad y los primeros paseos permitidos.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.