Cesine recupera la actividad presencial en el curso 2020/2021

Tiempo de lectura: 2 min

El Centro Universitario ha dado inicio de forma oficial al curso académico 2020/2021 con un acto inaugural dividido por grupos para albergar a todos los estudiantes de nuevo ingreso.

Este formato ha puesto de relieve que será un curso que se presenta atípico, si bien desde los diferentes departamentos del Centro se ha realizado una exhaustiva labor para optimizar el espacio de las aulas y desarrollar un protocolo sanitario que garantice el cumplimiento de toda la normativa establecida por las autoridades pertinentes, de cara a un óptimo desarrollo de la actividad docente.

Además de la actividad presencial, la Institución Académica también ha dado inicio a su actividad en las modalidades online y blended, que aúna la formación en las aulas y a través del formato virtual, ámbito en el que CESINE cuenta con casi 20 años de experiencia, lo que el pasado mes de marzo le permitió adaptar sus programas docentes en cuestión de días tras decretarse el Estado de Alarma en España.

A pesar del buen índice de seguimiento y las valoraciones expresadas por los estudiantes, uno de los grandes objetivos de la Dirección de CESINE era recuperar la formación presencial en las mejores condiciones para cumplir con la normativa sanitaria actual y mantener el compromiso con todos sus alumnos. En cualquier caso, el Centro Universitario ha contemplado un plan de contingencia que garantice la actividad docente, sea cual sea el escenario.

En primera instancia, Yves Marmiesse, director del Centro desde su integración en el Grupo EDH, ha querido enviar un mensaje de optimismo a los estudiantes y ha agradecido “la confianza depositada por ellos en CESINE para cursar sus respectivos estudios,” a lo cual ha añadido la importancia de “ser conscientes de que esa confianza es recíproca, ya que la buena imagen que pueda reflejar el Centro Universitario es fruto del talento y la dedicación de sus estudiantes a la hora de realizar sus diferentes proyectos”.

Además de Yves Marmiesse, también han intervenido Luis García-Moncó y Víctor Hurtado, Directores Académicos de la Escuela de Negocios y Comunicación y la Escuela de Diseño, respectivamente, que han animado a los presentes a “exprimir al máximo todas las oportunidades que les brinda CESINE para formarse como profesionales”.

Los estudiantes de nuevo ingreso han sido recibidos por representantes institucionales, como Miguel Ángel Revilla, presidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, vicepresidente del Gobierno de Cantabria y Consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, además de Gema Igual, alcaldesa de Santander, que han transmitido vía vídeo sus mejores deseos para el presente curso.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.