La marcha de la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano será virtual

Se anima a que el próximo lunes, 12 de octubre, quienes quieran mostrar su apoyo suban a sus redes sociales una foto caminando, dentro o fuera de casa, o haciendo deporte acompañada del hashtag #AMATunidosenladistancia y etiquetando al perfil @amattorrelavega.
Tiempo de lectura: 2 min

La Marcha que cada año promueve la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (AMAT) será virtual este año, debido a las restricciones sanitaras motivadas por la pandemia de la COVID-19

La cita es un clásico de esta organización para recaudar fondos y visibilizar el trabajo que, desde 1985, vienen desempeñando para la prevención, la reducción del daño, la rehabilitación y la intervención en adicciones.

Se puede comprar con aportaciones desde 3 euros, el dorsal de la Marcha AMAT 2020, tanto en la sede de la organización como a través de la web www.amattorrelavega.es

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, recibe a Alberto Marchante de AMAT.
7 oct 20

Y se anima a que el próximo lunes, 12 de octubre, quienes quieran mostrar su apoyo suban a sus redes sociales una foto caminando, dentro o fuera de casa, o haciendo deporte acompañada del hashtag #AMATunidosenladistancia y etiquetando al perfil @amattorrelavega.

El presidente Revilla ha recibido hoy a la presidenta de AMAT, Carmen Terán; al psicólogo y gerente de la organización, Alberto Marchante, y la trabajadora social de la entidad, Arancha Castañón.

Afincada en Torrelavega, la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano es una entidad sin ánimo de lucro fundada hace más de tres décadas por un grupo de familias afectadas por el problema de la drogodependencia y que sintieron la necesidad de dar respuesta a un problema tan emergente en la sociedad como carente de recursos.

Declarada de utilidad pública en 1993 y reconocida como Centro de Tratamiento Ambulatorio de Drogodependencias, tiene su principal ámbito de actuación en Cantabria y desarrolla programas que van desde la información y acogida al apoyo e inserción de los enfermos o la asistencia a los familiares y la concienciación social.

AMAT atendió durante el año 2019 a 1063 personas en sus diferentes programas de intervención psicosocial en conductas adictivas, en los que destacan 528 personas en el programa de información y acogida, 303 usuarios/as en el programa de inserción y 232 familiares.
Asimismo, 1302 adolescentes y jóvenes de diferentes centros educativos recibieron los talleres de prevención e intervención en adicciones.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.