CRUZ ROJA BASURA PLAYA

Aplazada la jornada de recogida de basura en la playa de Valdearenas

La jornada, organizada por Cruz Roja Cantabria se vuelve a posponer ante las previsiones de mal tiempo.
Tiempo de lectura: 2 min

Cruz Roja Cantabria ha decidido posponer temporalmente la jornada de recogida de ‘basuraleza’ que había organizado, a través del #proyectoLIBERA, en la Playa de Valdearenas, en Piélagos.

La actividad, prevista inicialmente para el pasado 26 de septiembre, tuvo que aplazare en dos ocasiones ante la previsión de mal tiempo: primero, hasta el 3 de octubre y, después, al día 10.
Debido a las malas condiciones climatológicas previstas para este próximo sábado, Cruz Roja Cantabria ha acordado cancelar la jornada.

En este sentido, ha anunciado que se celebrará, cuando el tiempo lo permita, en una nueva fecha que se anunciará oportunamente, ya que para participar en la misma será necesaria la inscripción previa, en aplicación del Protocolo de prevención de contagios del COVID-19 del Ministerio de Sanidad.

INSCRIPCIONES

Unos días antes de la celebración de la jornada de recogida de ‘basuraleza’, Cruz Roja Cantabria se pondrá en contacto telefónico con las personas inscritas, hasta la fecha.

Asimismo, ofrecerá la oportunidad de que más personas se sumen a la recogida de residuos marinos y costeros en la Playa de Valdearenas, previa inscripción, a través del correo electrónico jocacho@cruzroja.es; en el teléfono 942 39 53 90 (Ext. 64485) o en el WhatsApp 678 41 71 93.

CUARTA GRAN RECOGIDA NACIONAL

La jornada, que se desarrollará en horario de mañana, entre las 10:00 y las 14:00 horas, se enmarcará dentro de la cuarta gran recogida colaborativa nacional organizada para liberar a la naturaleza de la basura que otros tiraron y no retiraron y se llevará a cabo a lo largo y ancho de toda la geografía nacional bajo el lema ‘1m2 por las playas y los mares’.

Debido a la Alerta sanitaria ocasionada por el COVID-19, en esta ocasión, se hará especial hincapié en la sensibilización sobre la correcta gestión de los guantes y mascarillas una vez utilizados, al tratarse de dos nuevos residuos de reciente y creciente aparición masiva en los litorales.

#ProyectoLIBERA

Por cuarto año consecutivo, el #ProyectoLIBERA impulsado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), en colaboración con Cruz Roja Española, Ecoembes y SeoBirdLife, buscará recopilar los datos de los residuos encontrados (volumen, cantidad, tipología, etc.) tanto de las basuras flotantes, como en las depositadas en las playas y fondos marinos con el fin de plantear estrategias más eficientes y efectivas para poner fin a este problema ambiental.

Los datos obtenidos en esta campaña, que se desarrollará entre el 26 de septiembre y el 4 de octubre, se integrarán en la base de datos del MITECO y se sumarán a los más de 260.000 objetos ya caracterizados y que el #ProyectoLIBERA ha recopilado en su ‘Barómetros de la basuraleza’.

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.