Mes de documentales en el cine Doctor Velasco de Laredo

'Cine documental express' es el nombre de esta iniciativa del ayuntamiento pejino que proyectará tres documentales estrenados recientemente en nuestro país.
Tiempo de lectura: 2 min

El cine Dr. Velasco acogerá desde este martes un ciclo de ‘cine documental express’ programado por la concejalía de cultura del ayuntamiento pejino con los más exitosos y laureados documentales de la actualidad en nuestro país.

Las tres películas seleccionadas para el ciclo han sido estrenadas en las últimas semanas; dos de ellas nacionales, y la  tercera, una producción internacional, pero de temática española.

La idea es acercar este tipo de programación a unos espectadores que, según Izaskun Sarabia, concejala de cultura “quizás no tan habituados a disfrutar de este tipo de contenidos en sala de proyección de cine, pero que hemos querido hacerlo, ya que se trata de tres películas extraordinarias, desde diversas perspectivas”.

El ciclo se inicia este martes 13 con la proyección de EL DROGAS, Documental que explora la trayectoria de Enrique Villaroel “El Drogas”, carismático líder del grupo Barricada, y personaje imprescindible de los últimos 40 años del rock español.

El martes siguiente es el turno de ESO QUE TÚ ME DAS, el impresionante documental-testimonio rodado por Pau Donés y Jordi Évole apenas unas semanas antes del fallecimiento del cantante de Jarabe de Palo. Tanto este título como el anterior permanecen actualmente en las carteleras de cine del país, con notable éxito.

El ciclo documental, bautizado como “express” en atención a que se va a realizar de forma consecutiva en tres martes seguidos, finalizará con la lujosa producción italiana PINTORES Y REYES DEL PRADO, una producción que explica, a través de las grandes obras maestras de la pintura que el museo atesora, la historia de la pinacoteca madrileña, a la vez que la historia del país que la acoge. El documental, de una calidad extraordinaria, está conducido por el actor Jeremy Irons y se proyectará en versión original con subtítulos.

Tras la finalización del ciclo de cine documental express, en noviembre darán inicio las proyecciones de la filmoteca regional en Laredo, que organiza la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria en colaboración con el ayuntamiento de Lared.

Según ha anunciado Izaskun Sarabia, “este año tendremos como novedad que vamos a ofertar las películas en dos sesiones diferentes, debido al interés que hay por estas proyecciones, y al hecho de que, al tener el aforo reducido por motivo de la pandemia, algún martes podríamos encontrarnos con serios problemas de aforo en la sesión habitual de las 20 horas. Por esta razón hemos decidido ofertar otro pase a las 18 horas, duplicando así las opciones para nuestro público”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.