La Asociación Consultoras de Cantabria promueve la donación online de empresas al banco de alimentos

El stock de las naves del banco aún no se ha repuesto del enorme esfuerzo que se viene realizando desde marzo.
Tiempo de lectura: 2 min

La Asociación de Consultoras de Cantabria ha presentado esta mañana la iniciativa “La compra más necesaria”. Se trata de un llamamiento a las empresas de la comunidad para que tengan una manera sencilla y segura de colaborar con la actividad del Banco de Alimentos de Cantabria. Ante la previsión de que la pandemia pueda recrudecerse en los próximos meses, la ONG está buscando “otras fuentes para recibir donaciones”, según ha comentado su presidente Francisco del Pozo.

La voluntad de Consultoras de Cantabria es aportar ideas creativas y transformadoras que apoyen, en este caso, una labor solidaria “porque la empresa no puede ser ajena a la realidad en la que se desarrolla”. Así lo ha expresado Pedro Lanza, presidente de la asociación.

Por su parte Enrique Conde, presidente de CEOE – Cepyme Cantabria, ha comprometido el apoyo y los soportes de comunicación de la organización para hacer llegar a todas las empresas de la región esta manera digital de hacer las donaciones. Las restricciones de contacto social impiden o dificultan las tradicionales entregas en centros públicos como colegios y centros comerciales. De hecho el stock de las naves del banco aún no se ha repuesto del enorme esfuerzo que se viene realizando desde marzo.

A través de la web www.bancodealimentosdecantabria.es se puede realizar pequeñas donaciones particulares o acceder a la modalidad de donación libre para aportar cantidades mayores. El Banco de Alimentos será el encargado de adquirir con esos fondos los artículos de primera necesidad más demandados en cada momento. La idea es atender exactamente lo que necesitan las personas beneficiadas.

La ONG es además una entidad de utilidad pública, por lo cual puede emitir certificados que permiten a las empresas desgravar fiscalmente sus aportaciones. Esta operación de obtener el certificado se puede hacer de manera muy sencilla a través de la propia web.
Actualmente el Banco de Alimentos está atendiendo unas 30.000 personas cada mes cuando lo habitual es estar en el entorno de las 20.000. Durante el pico más alto de la pandemia la cifra se disparó hasta las 42.000 personas.

Francisco del Pozo se muestra “más optimista” y considera que el repunte no va a ser tan crudo como en marzo o abril, pero a la vez afirma que el Banco de Alimentos necesita estar preparado. El propio Enrique Conde ha reconocido que “el invierno va a ser duro para todos”.

Las principales instituciones de la región como el Gobierno de Cantabria o el Ayuntamiento de Santander y la Autoridad Portuaria, así como más de 40 empresas, asociaciones y decenas de voluntarios vienen colaborando en los últimos meses de manera muy activa.

La iniciativa “La compra más necesaria” pretende estimular y provocar la participación de más empresas que busquen una manera de ejercer su responsabilidad social en la comunidad.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.