Mejorar las condiciones de vida de las mujeres que ejercen la prostitución

Ese es el objetivo de un convenio firmado por el ayuntamiento de Santander con Cáritas.
Tiempo de lectura: 2 min

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y la presidenta de Cáritas, Sonsoles López, han firmado el convenio para el desarrollo del programa cuyo objetivo es que las mujeres tengan una vida autónoma, respetando su libertad y facilitando el acceso a sus derechos.

Con este acuerdo, al que el Consistorio aporta 8.800 euros, se quiere dar respuesta a la realidad de estas mujeres que se encuentran en una situación especial de vulnerabilidad.

La regidora ha destacado la labor social de este proyecto centrado en mujeres que están expuestas a una situación de pobreza, exclusión, discriminación y violencia y ha remarcado que el Ayuntamiento quiere apoyar a esta entidad para garantizar la continuidad y estabilidad del programa, afianzando además el respaldo municipal a su labor.

La atención a la mujer se realiza con diversas actuaciones que tienen como objetivo común el acompañamiento a la mujer a través de un proceso de intervención integral que abarca el acompañamiento sanitario, jurídico y social.

“Seguiremos promoviendo que los santanderinos que más lo necesitan reciban ayuda, no solo por parte del Ayuntamiento, sino de las asociaciones y entidades que, día a día, se esfuerzan por luchar contra de la exclusión social, para que las personas de los colectivos más desfavorecidos encuentren vías de salida y puedan mejorar sus vidas”, ha subrayado Igual.

La alcaldesa ha recordado que este convenio se suma a otras colaboraciones que la ciudad mantiene con Cáritas, como las convocatorias de subvenciones a las que opta habitualmente, como las de servicios sociales para el Centro La Anjana de atención a niños y adolescentes, o las de igualdad.

CARITAS DIOCESANA DE SANTANDER

La institución Cáritas Diocesana de Santander desarrolla, dentro de la Diócesis de Santander, una importante labor de apoyo y promoción social a diversos grupos sociales en situación de precariedad.

El compromiso con estas situaciones es apoyado por el trabajo gratuito de más de 500 personas voluntarias, que representan el 94 por ciento de los recursos humanos de la institución en toda la Diócesis de Santander.

Los donativos privados (empresas y particulares) y las aportaciones públicas se destinan a la financiación de proyectos de acción social y de cooperación internacional

 

 

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.