Recogida de ropa y alimentos para los refugiados de Bosnia y Serbia

Con la llegada del invierno, la situación de esas personas es todavía más complicada, por lo que a partir de la semana que viene se aceptan donaciones de comida y ropa en la parroquia San Pio X.
Tiempo de lectura: 3 min

Coincidiendo con la llegada del invierno,  las organizaciones No Name Kitchen y Pasaje Seguro Ya organizan en Santander una campaña de recogida de ropa y alimentos para ayudar a las personas refugiadas en Bosnia  y Serbia.

Concretamente pretenden recoger comida, preferentemente legumbres, arroz y conservas, pero no cerdo.

La campaña también acepta ropa. Concretamente impermeables, abrigos y camisetas de tallas grandes, para hombres y también pantalones, calcetines y boxers.

Además, necesitan también elementos de protección como sacos de dormir, tiendas de campaña, mochilas, jabón y kits de primeros auxilios con analgésicos, desinfectante, mascarillas y crema escabicida.

La recogida se ha centralizado en la parroquia San Pio X, en la calle General Dávila de Santander, donde se podrán entregar las donaciones los lunes 19 y 26 de octubre y los jueves 22 y 29 de octubre entre las cinco y las siete de la tarde.

NO NAME KITCHEN

La No Name Kitchen (NNK) es una asociación sin ánimo de lucro integrada por personas voluntarias de distintos países que desarrolla sus actividades en en Serbia y Bosnia.

La NNK nació el día 3 de febrero de 2017 en Belgrado, momento en el que las personas impulsoras del proyecto empezaron a proveer de alimento y recursos de cocina con tal de hacer una cobertura, como mínimo de manera parcial, de las necesidades básicas de todas las personas refugiadas que vivían en las antiguas barracas de la estación de ferrocarril.

Paralelamente a la cobertura de necesidades básicas, el proyecto considera como objetivo principal fomentar la solidaridad entre iguales desde la integración, el respeto, la no discriminación y el apoyo mutuo; a la vez que plantea el empoderamiento de las personas refugiadas, dentro de los límites establecidos por su condición material actual, que se refleja en su participación en las tareas diarias y en su influencia en las decisiones adoptadas

PASAJE SEGURO YA

Pasaje Seguro Ya se define como  un grupo de trabajo ciudadano formado por personas anónimas que se niegan a aceptar el nefasto papel que están jugando la Unión Europea y sus Estados con las personas refugiadas.

Defienden sus derechos que también son los nuestros.

Su principal objetivo es defender los derechos de personas solicitantes de asilo y refugio, por eso  exigen, entre otras cosas, que se abran vías de acceso legal y seguro para los refugiados, vías que les permitan ejercer su derecho al asilo y refugio de manera digna y sin tener que arriesgar sus vidas en el camino.

También piden que se ponga en marcha una operación permanente de ayuda y salvamento con el objetivo de impedir la pérdida de más vidas de las personas que intentan llegar por mar.

Otra de sus demandas pasa por que  se establezca un sistema amplio de visados humanitarios y de reasentamiento para los solicitantes de asilo. Que se agilice la reagrupación de las familias.

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.