Concursos de MicroRelatos, carteles y fotografía en Sol Cultural

Hasta el 15 de noviembre está abierto el plazo para presentar trabajos a estas tres convocatorias que son ya un clásico dentro de la programación de otoño de Sol Cultural.
Tiempo de lectura: 2 min

Este año, dada la situación “excepcional” en la que nos encontramos, habrá un único tema: #CoronavirusCrisis2020, en el que caben relatos, carteles o fotografías en torno a la Pandemia y a cómo ha influido en nuestras vidas, en nuestro entorno y a cómo lo estamos viviendo individual y colectivamente.

Podrá participar en estas convocatorias cualquier persona mayor de 18 años independientemente de su nacionalidad y lugar de residencia.

En el caso de los MicroRelatos, los textos han de ser propios, originales y no haber sido premiados en ningún otro concurso hasta que se haga público el fallo del concurso.

Tendrán que  estar escritos en castellano, con un máximo de 150 palabras y  se presentarán Online.

Las obras se enviarán en archivos digitales, titulados con nombre y apellido del autor, así como numerados en caso de que se envíe más de una obra.

Se podrán presentar un máximo de 2 textos por autor. Se han establecido dos premios: un primero dotado con 600 euros y un segundo dotado con 300 euros.

CARTELES

Sol Cultural convoca un concurso de carteles «para  explicar la “excepcional” situación Pandemia que nos ha impedido llevar a cabo nuestras actividades cultural de Calle como viene siendo habitual».

Desde la asociación convocante, explican que el premio pretende estimular la creatividad de los artistas participantes y fomentar la difusión de las actividades de Sol Cultural. El cartel anunciador será la pieza que explique el paréntesis de actividad en la Calle de este año.

Para esta modalidad se ha establecido un único premio dotado con 600 euros

FOTOGRAFÍA

En el caso del certamen de fotografía también se  exige que la temática gire en torno al tema #CoronavirusCrisis2020, en el que caben todo tipo de imágenes en torno a la Pandemia y a cómo ha influido en nuestras vidas, en nuestro entorno y a cómo lo estamos viviendo individual y colectivamente.

Se aceptan fotografías tomadas con cámara o cualquier otrro dispositivo móvil o tablet siempre que tengan suficiente calidad para su impresión en un tamaño de 20x25cm. Y la técnica será libre.

Los archivos tendrán la extensión .JPG y estarán en alta calidad (máx. 3000 pixeles lado mayor o 3 Mb) y no podrán llevar marcas de agua ni bordes.

Habrá un primer premio dotado con 600 euros y un segundo premiado con 300 euros.

Toda la información sobre estas convocatoraias está disponible en la página solcultural.com

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.