Un domingo para limpiar la playa y la ría de Suances

Ecologistas en Acción lanza un llamamiento en busca de voluntarios para limpiar este domingo la playa y la ría de Suances.
Tiempo de lectura: 2 min

La iniciativa tiene un doble objetivo: por un lado, colaborar en el mantenimiento y conservación de nuestros espacios naturales y, por otro, concienciar a los participantes de la cantidad de residuos que se generan habitualmente y que acaban llegando a nuestras aguas y playas.

La convocatoria parte de Ecologistas en Acción y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Suances.

No es la primera vez que se realiza un acto similar y, en esta ocasión, se ha programado para la mañana del domingo 25 de octubre.

Las personas que deseen colaborar deben inscribirse previamente. Para recibir toda la información detallada y formalizar la inscripción, deben dirigirse a Ecologistas en Acción a través del correo electrónico: educacioneaccantabria@gmail.com

CURSOS Y TALLERES GRATUITOS

Dentro del plan estratégico de formación y empleabilidad para jóvenes. puesto en marcha por el Ayuntamiento de Suances, durante los próximos meses se programarán distintas actividades con el objetivo de facilitar la inserción laboral de los vecinos más jóvenes del municipio.

Esta semana comenzará un nuevo curso de monitor de tiempo libre que ha colgado el cartel de completo, pero todavía quedan plazas libres para dos charlas.

La primera sobre Garantía Juvenil, un programa europeo que pretende mejorar el acceso de la juventud al mercado laboral y que ofrece un gran abanico de herramientas y recursos útiles. Será el miércoles 28 de octubre, a partir de las 18.00 horas.

La segunda, sobre la importancia de contar con un buen Currículum. Esta actividad se dividirá en dos jornadas, que se desarrollarán el martes 3 de noviembre y el jueves 5 de noviembre en horario de 10.00 a 13.00 horas.

Todas las iniciativas enmarcadas en el Plan Estratégico de Formación y Empleabilidad para jóvenes son totalmente gratuitas, pero es necesario inscribirse previamente para garantizar las medidas de seguridad.

Así, las personas interesadas en recibir más información o que deseen formalizar la inscripción para participar en alguna acción, deberán dirigirse a la Casa Joven de Suances o contactar a través del correo electrónico casajoven@aytosuances.com y del teléfono 699 951 973.

También se puede consultar el programa completo de este Plan a través de la web: http://cursos.redmediaplus.com/

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.