Fernando Sánchez, ganador de la tercera edición de Guionízate

Tiempo de lectura: 2 min

Fernando Sánchez es ganador de la tercera edición de Guionízate, el concurso de elaboración de guiones organizado por el estudio How Are You Publicidad, junto a la Asociación Audiovisual Cantabria (ACuca), con el apoyo de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria.

Es la decisión del jurado, compuesto por Vicente Vega, realizador y presidente de ACuCA, Guillermo Balbona( redactor jefe de cultura de el Diario Montañes), Pedro de la Escalera ( productor Cinematográfico y CEO en Montreux y entertainment), Gonzalo Fernández ( director de la Asociación Audiovisual Crac) y presidido por Tasio Fernández, organizador y director de How Are You Publicidad.

De los 25 guiones presentados, de los que el jurado destaca su “alto nivel creativo”, se ha determinado que el ganador es Fernando Sánchez, con su obra, ÚLTIMO PENSAMIENTO, y con el pseudónimo de Alfredo González.

Además, han quedado finalistas como segundo clasificado, Miguel San Martín y Daniel Morillas con 500 PIEZAS; y Eric Del Río, como tercer clasificado con EFECTO TUBO.

La entrega de premios tendrá lugar el martes 27 a las 19:30 en la sala Casyc Up, según las normas COVID-19, en un acto que contará con la presencia de Gema Agudo, Directora General de Acción Cultural, del Gobierno de Cantabria.

El ganador recibirá una ayuda económica de 500 euros y tendrá la posibilidad de realizar el cortometraje a partir de su guion, gracias al acuerdo de cesión gratuita del material técnico que dispone ACuCA.

Esta asociación, presidida por Vicente Vega y con Tasio Fernández como secretario, aglutina a realizadores profesionales y amateur de Cantabria, junto a actores, actrices, operadores, fotógrafos, sectores implicados en el sector audiovisual.

Uno de los objetivos del colectivo es potenciar la base de realizadores, al considerarse que son la base y la cantera del nuevo panorama audiovisual, por lo que se marcan como uno de sus objetivos fundamentales ayudar y potenciar a los jóvenes realizadores.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.