La presidenta de AJE abordará el papel de los jóvenes en la reconstrucción

Jueves y el viernes en el Palacio de la Magdalena, en dos sesiones de la 5ª Edición del Global Youth Leadership Forum (GYLF)
Tiempo de lectura: 3 min

La empresaria cántabra Gema Coria participa el jueves y el viernes en el Palacio de la Magdalena en dos sesiones de la 5ª Edición del Global Youth Leadership Forum (GYLF) en el que se analizarán los principales retos que afrontará la comunidad internacional en los próximos años, así como sus desafíos para consolidar un proceso de globalización sostenible.

Coria, presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cantabria hablará el jueves del papel del empresariado más joven como motor de la reconstrucción económica en una jornada que inaugura Pedro Duque, Ministro de Ciencia e Innovación y en la que intervienen entre otros José María Roldán, Presidente de la Asociación Española de Banca.

El viernes, la también vicepresidenta de CEOE-CEPYME Cantabria hablará sobre Mujer y Liderazgo en una mesa redonda en la que entre otros la periodista Gloria Lomana, Natalia Bayona, Directora de Innovación, Educación e Inversiones de la Organización Mundial de Turismo o Marlén Estévez Sanz, Presidenta de Women in a Legal World.

El Global Youth Leadership Forum (GYLF) es un foro de debate y discusión donde líderes internacionales, expertos, empresarios, representantes de distintos países y organismos internacionales se reúnan con jóvenes líderes de perfiles sobresalientes en sus distintos ámbitos de actuación y que ostenten importantes responsabilidades en sus países en todos los sectores (políticos, económicos, sociales, culturales, etc.); generando un marco propositivo único que acoja un debate serio, riguroso y firme en la búsqueda de soluciones a las principales problemáticas a que se enfrenta la comunidad internacional.

Con una plantilla integrada por cerca de medio centenar de personas, seis de los ocho puestos de responsabilidad en la empresa están a cargo de mujeres después de la reciente creación de tres nuevas jefaturas de departamento dos de las cuales han sido asumidas por mujeres.

Gema Coria, Directora de Operaciones y Desarrollo de Negocio de Vega Pas, asegura que la “tasa de empleo femenino en la industria agroalimentaria es en España del 36,5%, superior al resto de la industria manufacturera, 27,3%”, unos datos extrapolables a Cantabria. Pese a ello, “fomentar la presencia femenina en puestos de responsabilidad es imprescindible y para ello es necesario implantar medidas que no solo permitan, sino que animen a las mujeres a asumir mayores responsabilidades”.

Por ello, Vega Pas comenzará antes de fin de año la implantación de un Plan de Igualdad “para garantizar que nos dotamos de las medidas y procedimientos que nos permiten estar seguros de que vamos a potenciar el desarrollo profesional de todos nuestros empleados en condiciones de igualdad plena”.

La empresa es hoy el resultado de la evolución de un pequeño obrador familiar fundado en los años 60 y destacó la apuesta por la tecnología y la digitalización como elementos clave para el importante crecimiento esperimentado en las dos últimas décadas que ha llevado a la empresa a convertirse en proveedor de grandes compañías de alimentación.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.