La Biblioteca Doctor Velasco cerrará esta semana para instalar equipos de aire acondicionado

Permanecerá cerrada entre los días 2 y 6 de noviembre.
Tiempo de lectura: 2 min

La biblioteca municipal de Laredo, situada en la segunda planta del Centro Cultural Doctor Velasco, permanecerá cerrada entre los días 2 y 6 de noviembre, para realizar en ella la instalación de equipos de climatización de aire.

Esta obra se enmarca en el programa de mejoras que viene acometido el Ayuntamiento de Laredo en los últimos meses en la casa de cultura pejina, todo ello potenciado por el efecto que ha tenido la pandemia de coronavirus en las programaciones culturales municipales, lo que ha motivado que los esfuerzos de este año se orienten hacia las mejoras de los equipamientos e infraestructuras dependientes de la concejalía.

Los trabajos a realizar en la biblioteca van a consistir en la instalación de cuatro bombas de calor y frío para la climatización del espacio que acoge a esta importante instalación.

Esta es una petición largamente demandada por usuarios y trabajadores de la biblioteca, dado que hasta la fecha no contaba con aire acondicionado, y en la época de verano, por los grandes ventanales que tiene y el calor que se concentra, la temperatura que se alcanzaba hacía incómoda la permanencia en el recinto durante largo tiempo. esto suponía un problema particularmente para las personas que utilizan este centro como aula de estudio. De la misma forma, el nuevo equipamiento va a permitir suministrar calor a la biblioteca en la época invernal.

La empresa adjudicataria del equipamiento ha informado al ayuntamiento de que, en la medida de lo posible, intentará acortar los plazos, para permitir la reapertura del centro lo antes posible, si bien en principio, el cierre está previsto para toda la semana del 2 al 6 de noviembre.

La inversión realizada en la biblioteca municipal pejina, supone en opinión de Izaskun Sarabia, Concejala de Cultura “continuar mejorando el equipamiento del centro cultural, y particularmente en este caso, ser receptivos a las peticiones que han hecho tanto los responsables del centro como, sobre todo, los ciudadanos usuarios de la instalación, y de esta manera demostrar nuestra sensibilidad con atender las demandas de nuestros vecinos”.

Paralelamente en los últimos meses, desde la biblioteca municipal laredana se viene haciendo un esfuerzo grande en la adquisición de materiales bibliográficos, que están permitiendo actualizar un fondo que se aproxima a los 11.000 volúmenes. En concreto, se está actualizando el fondo de novela, sustituyendo material antiguo por otro más actualizado, así como en el fondo infantil, con la adquisición de colecciones que trabajan la educación en valores.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.