La Policía notifica otras cinco detenciones en la noche del sábado

Los incidentes producidos en Santander en la noche del sábado fueron menores que los de la noche del viernes, pero la Policía disolvió a un grupo de manifestantes en la Plaza del Ayuntamiento y después hubo quema de algunos contenedores y papeleras
Tiempo de lectura: 2 min

La Policía Nacional ha enviado un comunicado de prensa en el que informa de que el sábado hubo un dispositivo especial coordinado con la Policía Local de la ciudad para garantizar la seguridad ciudadana en Santander en vista de los incidentes ocurridos la noche anterior.

Para reforzar ese dispositivo, se trasladaron hasta la capital de Cantabria agentes pertenecientes a la Unidad de Intervención Policial (UIP) desde el País Vasco.

Primero se esperaba una concentración, convocada por redes sociales, en la Plaza del Ayuntamiento de Santander para las 18:00, pero los efectivos policiales no detectaron participantes ni incidentes.

Había convocada otra concentración por el mismo medio y la misma ubicación, pero esta vez para las 23:00, y la Policía detectó a las 23:30 unos 50 jóvenes en la Plaza del Ayuntamiento. Los agentes observaron «signos evidentes de que estos jóvenes se plantean acometerles, no obstante no llegan a hacerlo y se dispersan ante la primera muestra de reacción de los policías», según dice el comunicado.

En su dispersión, informa la Policía, resultaron cuatro contenedores quemados y alguna papelera que fueron inmediatamente apagados por bomberos. Se procedió a la detención de tres jóvenes (uno de ellos de quince años) por el incendio de uno de los contenedores resultando herido leve uno de los policías nacionales que participó en las detenciones.

Además, la Policía Local de Santander detuvo a un cuarto que es reconocido como uno de los agresores a policías de la UPR en la noche del pasado viernes. Y más tarde, hubo un quinto detenido, a eso de las 3 de la madrugada, también relacionado con los incidentes del día anterior.

La Policía dice también que «no se descartan nuevas detenciones tras el análisis del material recopilado en redes sociales de imágenes y comunicados».

También se han realizado 15 denuncias a personas que no respetaban las limitaciones horarias del toque de queda, que obligan a permanecer en casa entre las 00:00 y las 6:00 de cada día.

Actualmente, concluye el comunicado, se ha iniciado la instrucción de diligencias en la Jefatura Superior de Policía Nacional, donde permanecen los detenidos hasta su puesta a disposición judicial.

La UIP continuará estos días en Cantabria para reforzar los Dispositivos de Seguridad que coordina la Policía Nacional.

Por su parte, el periodista Jesús Mazón grabó este vídeo anoche en el que se puede ver a los bomberos apagando un contenedor ardiendo y lo publicó en su cuenta de Twitter

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.