El Astuy adaptará las Jornadas de la Langosta al nuevo escenario para la hostelería

Tiempo de lectura: 2 min

El Hotel Restaurante Astuy, en Isla (Arnuero) ha comunicado que estudia como adaptar sus habituales Jornadas de la Langosta al nuevo escenario para la hostelería, que supone la prohibición del servicio dentro, derivándolo a las terrazas, además de la prohibición de desplazamientos entre municipios que impide el acceso a clientes de otros lugares.

“Nos vemos obligados a cerrar”, cuentan en sus redes sociales, mientras avanzan que, respecto a las Jornadas de la Langosta, “haremos lo posible para poder seguir dos semanas más con ellas en cuanto podamos y mantenemos la esperanza de que sea lo antes posible” y piden disculpas a quienes ya tenían reserva.

A partir de ya, servirán comida para recoger en el restaurante hasta las 15 horas, y esto incluye sus langostas vivas o cocidas con el servicio de langosta a domicilio del hotel Astuy.

El grupo transmite “toda la fuerza del mundo y mucho ánimo en estos momentos difíciles para todos” y quiere seguir en contacto con sus clientes a través de sus redes sociales.

Las XIII Jornadas de la Langosta comenzaron el pasado 16 de octubre y cuentan con un menú compuesto por seis preparaciones (y la bebida incluida), a un precio de 55 euros

El menú está compuesto por anchoas de Santoña marinadas con pesto y emulsión de tomate y ajo; alcachofas confitadas rellenas de langosta sobre crema de ibéricos; jibión fresco a la plancha con ali-oli de ajo negro sobre coulis de boniato; sorbete de mango y maracuyá; la ración de 450 gramos de langosta, cocida o a la plancha y de postre, el tradicional soufflé de la casa.

La langosta del Cantábrico es uno de los atractivos principales de este restaurante gracias al vivero ubicado debajo del complejo, excavado en roca natural y con capacidad para albergar en su interior cerca de 4.000 kilos de langosta.

Los clientes del Hotel-Restaurante pueden visitar estas instalaciones, a las que entra directamente agua de mar, e incluso pescar el ejemplar que más tarde vayan a consumir.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.