Desarrollo Rural aprueba la concesión de ayudas para modernizar las infraestructuras eléctricas de las zonas rurales

Las ayudas se destinan a la renovación de los sistemas de producción energética empleados en edificaciones aisladas del medio rural
Tiempo de lectura: 1 min

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha aprobado la concesión de ayudas, por importe de 13.307 euros, para impulsar la modernización de las infraestructuras eléctricas de las zonas rurales de Cantabria.

Las ayudas se destinan a la renovación de los sistemas de producción energética empleados en edificaciones aisladas del medio rural.

Los beneficiarios son personas físicas o jurídicas propietarias de viviendas para uso temporal o permanente; instalaciones agrícolas y ganaderas; otras instalaciones para los citados usos y también para uso general tales como ermitas, talleres, garajes, almacenes, pajares y locales de aperos de labranza.

Son proyectos que sirven para dotar de energía eléctrica a edificaciones que no dispongan de ningún tipo de servicio eléctrico, por sistemas autónomos y fijos de producción de energía eléctrica por medio de energías renovables para consumo propio.

Las ayudas también cubren la financiación de las instalaciones necesarias para aumentar la potencia disponible en edificaciones, siempre que esta ampliación se produzca por medio de energías renovables.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha destacado la importancia de este tipo de ayudas para impulsar la modernización de las infraestructuras eléctricas de las zonas rurales de Cantabria

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.