La feria ecológica Biocantabria volverá en 2021

Tiempo de lectura: 2 min

La 4ª edición de Biocantabria se celebró el pasado fin de semana en Santander con todas las medidas de seguridad necesarias para visitantes y expositores. Los organizadores de la feria ecológica referente en Cantabria, tras agradecer el apoyo institucional así como de expositores y visitantes, reafirmaron su compromiso por celebrar la 5ª edición en 2021.

La Feria de Productos Ecológicos, Vida Sana y Consumo Responsable, se celebró este pasado fin de semana en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santander, con una superficie expositiva de 6.000 metros cuadrados, que dobló el espacio de sus anteriores celebraciones.

Unos 70 productores, distribuidores y mayoristas presentaron una amplia oferta en agricultura ecológica, bioconstrucción, energías renovables, turismo y transporte sostenible, moda orgánica, cosmética o complementos naturales.

El director de BioCantabria, Iker Knorr, explicó que “el número de visitantes disminuyó sensiblemente en relación con las ediciones anteriores, debido a las especiales circunstancias que atravesamos”.

Sin embargo, Knorr mostró su satisfacción por “haberse podido celebrar, gracias al apoyo del Gobierno de Cantabria, que hizo posible la presencia de un buen número de productores certificados por la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA), junto con la colaboración del Ayuntamiento de Santander y del Palacio de Congresos y Exposiciones”.

El director de BioCantabria también resaltó la fidelidad de productores y distribuidores de otras Comunidades que son asiduos expositores de la Feria desde anteriores ediciones, así como la presencia del Consejo Regulador de Producción Ecológica de Navarra, CPAEN, con varios de sus productores.

Iker Knorr, tras destacar la buena aceptación lograda por el ciclo de conferencias, talleres y catas de la pasada edición de BioCanabria, aseguró su predisposición para “volver en 2021 con los mismos ánimos de siempre, y con los deseos de celebrarse en un contexto más normalizado”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.