Foto: Carlos Atienza

Equo organiza un Webinar sobre la salud de la sanidad pública en Cantabria

Este martes, con representantes de asociaciones y sindicatos sanitarios
Tiempo de lectura: 2 min

El partido ecologista Equo ha organizado para este martes 10 un Webinar en el que analizará la salud de la sanidad pública en Cantabria.

Será a las 18.00 horas y podrá seguirse a través del canal de You Tube de Equo Cantabria. Y contará con Mercedes Boix Rovira, de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública; Marcos Gutiérrez Sebastián de la Asociación para la defensa de la Sanidad Pública de Cantabria; Arantxa Cossío Fernández Secretaria General de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO; y José María Fernández Cobo responsable de sanidad de UGT Cantabria.

Tal y como explican, la situación de emergencia sanitaria a nivel global provocada por la aparición del virus SARS- 2 más conocido como COVID19 ha «puesto en jaque» a la sociedad moderna.

Para EQUO Cantabria, «esta nueva realidad pone de manifiesto que se debe tener muy en cuenta la opinión de la comunidad científica en el modelo de desarrollo y en el estilo de vida del ser humano».

Recuerdan los estudios e intentos de luchar contra el calentamiento global y la crisis climática. «Ahora, un virus, el covid19, emerge de su hábitat natural, provocado por la destrucción de la biodiversidad de esa zona, y obliga a que todas las administraciones del mundo planifiquen las medidas sociales, empresariales y sobre todo sanitarias y de movilidad en base a los criterios científicos emanados de la OMS», relatan.

Según explican, la similitud entre ambas crisis se diferencia en la distinta respuesta a la pandemia del coronavirus por su alta morbilidad (contagios) y mortalidad y colapso del sistema sanitario de casi todos los países.

Desde EQUO Cantabria se ha pretendido establecer un diálogo social, en esta denominada segunda ola, para conocer a nivel local y autonómico el estado de salud de nuestro sistema de sanidad pública en Cantabria, por lo que han invitado a personas del ámbito sanitario para conocer sus experiencias y opiniones.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.