Nuevo servicio de transporte urbano al Polígono Industrial de Laredo

Funcionará a partir del próximo día 9 y partirá a las 6:30 horas desde la Estación de Autobuses
Tiempo de lectura: 3 min

El Ayuntamiento de Laredo y la empresa de transporte discrecional de viajeros por carretera ALSA, concesionaria del transporte urbano en la villa, han acordado la modificación de horarios vigentes para la temporada de invierno, del servicio “LAREDO BUS”, con el objetivo de adaptar éste servicio a los niveles de utilización durante este
período.

Este acuerdo de modificación, resultado de los encuentros de trabajo que con carácter periódico se vienen desarrollando entre la compañía concesionaria y el Equipo de Gobierno municipal, conlleva a su vez la puesta en marcha, a partir del lunes día 9, de un nuevo servicio dirigido a facilitar el desplazamiento al polígono industrial, a las trabajadoras del sector conservero que, en horario de jornada continuada inician su actividad laboral a las siete de la mañana.

Este servicio de transporte de nueva implantación, tendrá su salida desde la estación de autobuses a las 6.30 horas,
habilitándose igualmente un nuevo servicio de vuelta, que partirá desde el polígono a la estación de autobuses a las 15.10 horas, diez minutos después de la finalización de la actividad laboral de las trabajadoras del sector conservero.

En relación con los nuevos horarios de servicio, fijados para el transporte urbano dentro del término municipal, hay que señalar que, de lunes a viernes, el primer autobús partirá desde la Estación de Autobuses hacia el “Delfín Verde” a las 7,35 h. Las frecuencias de salida posteriores, entre las 8 y las 14 horas, se realizan en intervalos de una hora, con
un servicio adicional a las 14,30 horas.

En horario de tarde, el primer servicios se iniciará en la Estación de Autobuses a las 16 horas. Los desplazamientos posteriores tendrán lugar en intervalos de una hora, hasta las 18 horas. Para completar la jornada, se habilitan dos nuevos servicios, a las 20 y 21 horas con destino hacia el Puntal. Todos ellos tendrán como itinerario de ida, la Avenida de los Derechos Humanos.

En sentido contrario, a través de la Avenida de la Libertad y con salida en el “Delfín Verde” hacia la Estación de Autobuses, el primer servicio se prestará a las 7,45 horas, regulándose el horario a partir de las 8.15h en intervalos de una hora, hasta las 14,15 h. En este trayecto de vuelta, se incorpora un servicio adicional a las 14,45 horas.

En horario de tarde y con destino a la Estación de Autobuses, el primer servicio tendrá lugar a las 16.15 horas, fijándose los posteriores hasta las 18.15 horas, en intervalos de una hora. Los dos últimos servicios que partirán en sentido a la estación de autobuses lo harán a las 20,15 y 21,15 horas.

Los fines de semana y festivos serán nueve, los servicios establecidos tanto en uno como en otro sentido. El primero de ellos desde la Estación de Autobuses con trayecto a través de la Av., de los Derechos Humanos se fija a las 10 h. El segundo, lo será a las 12 horas y posteriormente en intervalos de una hora hasta las 14h. Un nuevo servicio hacia el Puntal se realizará a las 16,30 h, para finalizar en horario de tarde con cuatro nuevos servicios en intervalos de una hora desde las 18 a las 21 h. En sentido descendente hacia el centro de Laredo, el horario de salida desde el “Delfín Verde” se fija 15 minutos después de la partida del autocar del terminal de la Estación de Autobuses.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.