El Ayuntamiento de Laredo instalará un nuevo sistema de control de acceso de vehículos en la Puebla Vieja

Tiempo de lectura: 1 min

El Ayuntamiento de Laredo instalará un nuevo sistema de control de acceso del tráfico rodado en la Puebla Vieja, después de que la Junta de Gobierno Local haya adjudicado los trabajos, por un importe de 33.000 euros, según ha avanzado el concejal de Patrimonio y Puebla Vieja, Antonio Bocanegra.

Bocanegra ha recordado que el anterior sistema “lleva años inutilizado”, por lo que se ha optado por “instalar uno nuevo más moderno y fácil de utilizar”. Además, ha subrayado que se da respuesta a una demanda de los vecinos.

De este modo, el nuevo sistema consta de un sistema informático, con una base de datos que mediante un lector de matrícula de vehículos hará bajar el émbolo para que los coches puedan acceder a la Puebla Vieja. Un émbolo se ubicará en la Calle Santa María y otros dos bolardos se situarán en la Puerta de la Virgen Blanca de la Calle San Martín.

Por otra parte, el concejal ha informado a los integrantes de la Comisión de Patrimonio y Puebla Vieja de los datos de asistencia en las últimas exposiciones que se han realizado en las dos salas expositivas del antiguo Ayuntamiento y que tuvieron una gran acogida de público.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.