Torrelavega resuelve los primeros ‘cheques resistencia’

En esta primera fase, el Ayuntamiento destinará a ayudas a autónomos, microempresas y Pymes una partida de 600.000 euros.
Tiempo de lectura: 1 min

El concejal de Economía y Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha informado de la situación en que se encuentra la tramitación de la primera fase de la convocatoria de ayudas ‘Cheque Resistencia’ realizada por el Ayuntamiento de Torrelavega con el objetivo de “ayudar a microempresa, Pymes y autónomos de Torrelavega que se hayan visto afectados en su actividad como consecuencia del COVID 19”.

Una convocatoria a la que se presentaron un total de 1.486 solicitudes y que en este primer lote dotado con una partida de 600.000 euros podrá a beneficiar a cerca de 900 actividades económicas del municipio con ayudas que oscilan entre los 600 y los 1.400 euros.

Según ha explicado Pérez Noriega, quienes se hayan presentado a esta convocatoria podrán consultar si se les ha concedido la subvención en la página web municipal, en el enlace: http://www.torrelavega.es/index.php/component/k2/item/7523-subsanación-de-deficiencias-advertidas-en-las-solicitudes-presentadas-por-micrempresas-pymes-y-autónomos-que-han-concurrido-a-la-convocatoria-2020-de-subvenciones-cheque-covid

En dicho enlace, ha añadido, también se recoge quienes deben subsanar documentación para poder optar a la ayuda solicitada; y a quienes se les ha rechazado.
A partir de ahora, ha indicado, se abre un plazo de 10 días de alegaciones para la subsanación de documentación y la previsión es que el pago se haga efectivo a finales de noviembre o en los primeros días de diciembre.

Por otro lado, el concejal de Economía y Hacienda ha recordado que desde el Ayuntamiento de Torrelavega se ha dotado al Cheque Resistencia con una nueva partida de 400.000 euros que permitirá, ha subrayado, atender a prácticamente la totalidad de las solicitudes presentadas que cumplan todos los requisitos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.