Laura Heredero recibe el premio a la mejor actriz en Plasencia Encorto por ‘Escalada’

Tiempo de lectura: 2 min

El pasado sábado 7 de noviembre la actriz cántabra Laura Heredero recibió el premio a la mejor actriz en el Festival Plasencia Encorto por su trabajo en el cortometraje Escalada, del también cántabro Nacho Solana.

El cortometraje, protagonizado por la galardonada Laura Heredero y por Olivia Matas, y producido por Burbuja Films, está cerca de alcanzar las 50 selecciones en festivales de todo el mundo, entre los que destacan el Fant de Bilbao, el Festival de Cine de Zaragoza, el Festival Ibérico de Cine de Badajoz, o el Ávila Cine, en donde además recibió el premio a mejor BSO. En el panorama regional el cortometraje ha participado tanto en el Festival Torre en Corto, el Hoy por ti. Sal, y el Festival Internacional de Cine de Piélagos, en el que recibió el premio al mejor cortometraje cántabro.

Al reciente galardón en Plasencia se le suma la selección en el Festival Iberoamericano de cortometrajes ABC que permite ver online esta historia sobre la violencia cotidiana y el efecto que tiene en las distintas generaciones, escrita por Jordi Farga.

Antes de que acabe el año la actriz Laura Heredero y Nacho Solana colaborarán de nuevo juntos dentro de la iniciativa “Santander despierta” impulsada por el Ayuntamiento de Santander, con un cortometraje de ficción que tratará de hacer reflexionar sobre el efecto que tiene la pérdida de la vida social en el desarrollo personal de los habitantes de la ciudad. El cortometraje tendrá un cierto aspecto experimental al presentar los espacios en los que transcurre la historia vacíos y utilizar solamente las voces de los actores para contar su historia.

Recientemente el proyecto de largometraje de Nacho Solana, Eco, ha sido seleccionado junto a otros cuatro proyectos en el taller de impulso de proyectos cinematográficos que tendrá lugar del 27 al 30 de noviembre en la sede de Santander de la Filmoteca de Cantabria, dentro del marco de los Diálogos de Cine y Producción que se han desarrollado a lo largo de todo el año.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.