Sniace ya ha presentado su liquidación en el Juzgado

La liquidación es "inminente" y desde el Gobierno se quiere que se mantenga la unidad productiva de la fábrica de cara a su venta a futuros compradores
Tiempo de lectura: 1 min

El consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, ha trasladado al comité de empresa de Sniace el apoyo del Gobierno de Cantabria para mantener la “unidad productiva” de la fábrica ante su “inminente liquidación”.

“Nos consta que tal liquidación ya está presentada ante el juzgado y que es cuestión de días que el juez lo apruebe.

09:30.- Despacho del consejero (PCTAN)
El consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, recibe al comité de empresa de Sniace.

En ese momento, habrá seis meses de plazo para la presentación oficial de ofertas, según nos han trasladado los administradores concursales”, ha señalado el consejero tras la reunión que ambas partes han mantenido este lunes por vía telemática y en la que ha reiterado el “compromiso e interés” del Ejecutivo para buscar “soluciones conjuntas” para la empresa y sus trabajadores.

“Estamos abiertos a recibir a cualquiera que esté interesado en recabar información, hacer propuestas y plantear proyectos de viabilidad de la fábrica”, ha indicado el responsable de Industria, quien también ha recordado que en la anterior legislatura el Ejecutivo “consiguió la reapertura” de la planta y en este momento trabaja para que, “al menos, se recupere la masa laboral que tuvo en su momento”.

Por último, el consejero ha precisado que el Gobierno está “para sumar” y que siempre ha mostrado “su voluntad para mantener el tejido productivo de la comarca del Besaya”, al tiempo que ha destacado que Sniace es un “gran activo” de dicha comarca.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.