El CISE lanza la XI edición del renovado programa Explorer para apoyar a jóvenes emprendedores

Tiempo de lectura: 3 min

La plataforma global de emprendimiento universitario Santander X tiene abierto hasta el 11 de diciembre, el periodo de inscripción para la XI edición de Explorer ´Jóvenes con Soluciones´, una iniciativa de impulso al talento joven promovida por Banco Santander a través de Santander Universidades, y dirigida por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), de la Universidad de Cantabria (UC).

El programa está destinado a jóvenes residentes en España de entre 18 y 31 años que, durante 12 semanas, podrán desarrollar habilidades emprendedoras como el liderazgo, trabajo en equipo o habilidades de comunicación.

Explorer brindará las herramientas necesarias para que los participantes sean capaces de desarrollar una solución sólida, viable y sostenible enfocada a resolver los problemas relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030 fijados por las Naciones Unidas. La novedad de esta edición es la combinación de formación, recursos y charlas online con eventos presenciales en los Explorer Spaces, los centros de coworking y trabajo colaborativo del programa en España.

A través del trabajo realizado a lo largo de estas 12 semanas, el grupo de evaluación de cada Explorer Space decidirá qué equipo -hasta un máximo de tres miembros- podrá continuar con su formación. Como novedad, la formación adicional se desarrollará en un hub de innovación europeo de la mano de una institución educativa de prestigio en julio 2021 y elegido de manera colaborativa por los participantes del programa, ya que a lo largo del mismo se irán conociendo las ventajas de las distintas alternativas en base a los criterios establecidos por el Global Startup Ecosystem Report 2020.

Sostenibilidad, autoempleo y soft skills

En esta nueva convocatoria, el programa se convierte en una propuesta de formación emprendedora de vanguardia, adaptada al nuevo contexto de innovación global. Su transformación digital responde a la necesidad de escalar un programa de éxito validado que abre la puerta a un perfil de emprendedor más amplio en cantidad y diversidad de propuestas.

Explorer cuenta con un marcado componente relacionado con la sostenibilidad, al buscar soluciones innovadoras vinculadas con los ODS 2030. Los candidatos deberán alinear sus proyectos con uno o varios de los ODS de Banco Santander: fin de la pobreza, educación de calidad, igualdad de género, energía asequible y no contaminante, trabajo decente y crecimiento económico, reducción de las desigualdades, ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumo responsables, acción por el clima y alianzas para lograr los objetivos.

10 años de crecimiento en formación emprendedora

El programa, que en sus 10 años de vida ha impulsado los proyectos de más de 8.000 emprendedores y ha generado cientos de empresas, ha experimentado un crecimiento constante en el número de participantes, contando con 32 en su primera edición y escalando hasta superar los 1.500 participantes vinculados a los más de 50 Explorer Spaces en España, Portugal, Argentina y México.

Los emprendedores, cuya media de edad se sitúa en los 24 años, tienen perfil universitario y la motivación de cambiar el mundo. Cabe mencionar que la participación femenina ha aumentado un 102,8% a lo largo de esta década. Un 34% crean una empresa, de los que un 40% exporta en el exterior y casi el 50% tiene 2 o más trabajadores.

CISE

El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) es un centro que fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups en todo el país. Con el respaldo de Banco Santander, la Universidad de Cantabria y el Gobierno de Cantabria desarrolla programas formativos que estimulan la creatividad de las personas y promueven la innovación.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.