La transformación digital, a debate en el Ágora europeo

El evento abordará el tema de la transformación digital como herramienta fundamental en tiempos de pandemia, además de informar sobre la digitalización de varios sectores dentro de la comunidad.
Tiempo de lectura: 2 min

La Oficina de Asuntos Europeos/Europe Direct del Gobierno de Cantabria impulsa en colaboración con Juventud2030 un encuentro llamado “PactoXCiencia: hacia una transformación digital de Cantabria” que cuenta con la presencia de representantes autonómicos que están implicados directamente en la gestión e impulso de la transformación digital de la administración en Cantabria.

El ciclo de conferencias Ágora Europeo impulsado a través de la embajadora del ciclo, Susana del Río, se centra en las diferentes perspectivas programáticas conectadas de cara la Conferencia sobre el Futuro de Europeo (CoFoE).

Después de 5 encuentros, personalidades del ámbito académico y entidades de la sociedad civil han estado aportando su conocimiento sobre temas como la agenda digital, el plan de recuperación o la gobernanza europea.

La Comisión Europea, bajo la presidencia de Von der Leyen, ha establecido como una de las seis prioridades para impulsar durante su mandato bajo el nombre «Una Europa adaptada a la era digital», cuyo objetivo es el de capacitar a las personas con una nueva generación de tecnologías.

La UE trabaja por una transformación digital en todos los aspectos, desde la salud hasta la industria, pasando por la educación a través de una Estrategia Digital Europea, cuyo objetivo sea alcanzar una tecnología para las personas; una economía digital justa y competitiva; una sociedad abierta, democrática y sostenible; y ser referentes mundiales.

En la reunión extraordinaria del Consejo Europeo celebrada los días 1 y 2 de octubre de 2020, los representantes políticos debatieron sobre la agenda digital e invitaron a la CE presentar en marzo de 2021 una Brújula Digital global que establezca las ambiciones digitales concretas de la UE para 2030.

Durante esta jornada, se analizará la transformación digital como pilar fundamental para la recuperación provocada por el COVID-19, además del trabajo realizado en la región desde una perspectiva académica y pública para impulsar la transformación digital. La digitalización es crucial para fomentar nuevas formas de crecimiento y reforzar la resiliencia de la UE, por eso desde las instituciones europeas, se han comprometido que al menos el 20 % de los fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia se dediquen a la transición digital.

Este encuentro cuenta con la colaboración de Casa Europa en Cantabria y otras entidades, se realizará de manera online a través de la Plataforma GoToMeeting, el miércoles 18 de noviembre de 10:30 a 12:30 horas.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.