Marina de Cudeyo respalda a los hosteleros locales con una campaña de raciones de comida con destino solidario

Cada hostelero recibirá 1.000 euros, a través de dos campañas.
Tiempo de lectura: 2 min

El equipo de Gobierno de Marina de Cudeyo (PSOE-CIUDADANOS) ha acordado destinar una partida presupuestaria para intentar paliar la situación que se plantea a los hosteleros del municipio ante las nuevas restricciones sanitarias aplicadas al sector y publicadas el pasado viernes en el Boletín Oficial de Cantabria.

El alcalde, Pedro Pérez Ferradas, y la primera teniente alcalde Cristina Gómez Bedia, han explicado que cada hostelero recibirá 1.000 euros, a través de dos campañas.

La primera de carácter social, se desarrollará a lo largo del mes de noviembre mediante la elaboración de raciones solidarias por parte de bares y restaurantes, que se destinarán a familias del municipio usuarias del banco de alimentos y también a comedores sociales. La segunda tendrá como objeto la promoción turística del municipio, irá destinada a los Alojamientos y se desarrollará a lo largo del mes de febrero mediante el sorteo de “noches de hotel” por valor de 1.000 euros por cada establecimiento.

El Ayuntamiento de Marina de Cudeyo lleva destinados un total de 176.000 euros para paliar los efectos de la crisis ocasionada por el COVID19, que se distribuyen en 66.000 euros en medidas de desinfección y refuerzos de limpieza; 38.000 euros en medidas de protección individual, incluidas mascarillas para la población y 65.000 euros en medidas de estímulo para la actividad económica. Además, los gastos en personal se han visto incrementados en 7.000 euros por servicios extraordinarios.

Llamada a la responsabilidad

Pérez Ferradas ha querido, además, pedir a la ciudadanía que extremen las precauciones sanitarias.
“Estamos en un momento muy complicado, singularmente en nuestro municipio, donde se ha incrementado notablemente el número de contagios y hemos tenido que lamentar un segundo fallecimiento relacionado con el covid”, ha explicado.

Por ello, el alcalde ha pedido limitar las reuniones, mantener la distancia social y el uso permanente de la mascarilla en presencia de no convivientes.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.