Valdecilla reorganiza espacios para obtener más camas UCI COVID

Cantur cierra al público el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y el Teleférico de Fuente Dé
Tiempo de lectura: 2 min
La UCI y el Área Quirúrgica de Valdecilla han reorganizado sus espacios para conseguir más camas UCI COVID.

En concreto, lo que se ha hecho es convertir la sala B de la UCI convencional en una UCI COVID, que aporta al dispositivo 12 camas.

A los pacientes no COVID que hasta ayer estaban ingresados en esa sala se les ha trasladado a la sala de intensivos de Cardiología y a la REA (Reanimación), de este modo, al no estar infectados por el virus, pueden convivir con los pacientes postquirúrgicos.

Con esta nueva adhesión, ahora mismo, pertenecen al dispositivo UCI COVID los siguientes espacios: Pabellón 15, UCI A, B y C.

En hospitalización se sigue, de momento, con las siguientes plantas COVID: 7ªs plantas de las Tres Torres y 7ª y 8ª del edificio 2 de Noviembre.

Los últimos datos de Sanidad, correspondientes al lunes, arrojan dos nuevos fallecidos, que elevan el total a 269 personas, y  5 ingresados más en UCI (total, 34). Además, hay 221 casos nuevos, 2.938 activos y 179 hospitalizados (2 más). En los peores momentos de la crisis, los ingresos en UCI se situaron en los 47 ingresados, entre el 31 de marzo y el 3 de abril.

Mientras, se trabaja en recuperar la unidad de cuidados especiales de Sierrallana (equivalente a UCI, que sólo hay como tal en Valdecilla), como se produjo el pasado mes de marzo.

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha admitido en declaraciones a los medios, que la situación es «muy preocupante» por el incremento de los ingresos en la UCI.

Cantur cierra al público el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y el Teleférico de Fuente Dé

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno y el Teleférico de Fuente Dé permanecerán cerrados al público a partir de hoy. Cantur, la empresa pública que gestiona ambas instalaciones turísticas, ha decidido el cierre de las mismas durante el tiempo que dure la restricción de movilidad entre municipios, decretada por el Gobierno de Cantabria dentro de las medidas tomadas para evitar la propagación de la pandemia.

Los campos de golf de Nestares y Abra del Pas-Celia Barquín, por su parte, mantienen su actividad y seguirán abiertos con la aplicación de los protocolos de seguridad establecidos en ambos campos para desarrollar este deporte con las máximas garantías.

Asimismo, la cueva El Soplao, gestionada por la empresa concesionaria Turismo del Nansa, también cierra sus puertas, dada la falta de visitantes ante la imposibilidad de desplazamientos de los ciudadanos para cuestiones no esenciales.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.