Jóvenes y Desarrollo se moviliza contra los mensajes de odio en las redes sociales

Con un concurso de vídeos para jóvenes y un curso de formación para educadores
Tiempo de lectura: 2 min

La Fundación Jóvenes y Desarrollo, organización ligada a Los Salesianos y miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs, está desarrollando distintas líneas de trabajo contra la difusión de mensajes de odio en los redes sociales.

Para ello, ha lanzado la tercera edición del concurso de vídeos de ‘Somos Más’, dirigida a jóvenes de entre 14 y 20 años, a los que se plantea, en grupos de 3 ó 4 personas, que se graben un vídeo con el móvil en torno a los mensajes de odio y cómo se puede promover la cultura de paz.

Los vídeos pueden enviarse hasta el próximo 22 de enero. Las bases del concurso se pueden encontrar en la web de Somos Más.

En el Aula Virtual hay tutoriales que guiarán en el proceso creativo. El premio ayudará a seguir creando y difundiendo mensajes positivos en las redes.

EL CURSO

Una iniciativa que se suma al curso online que vienen desarrollando desde el pasado 14 de octubre, que se extenderá hasta el 25 de noviembre.

El curso ‘Prevenir el discurso de odio en la juventud’, que celebra este año su segunda edición, se celebra en su Aula Virtual, un espacio de encuentro y aprendizaje destinado a educadores/as que buscan aprender y reflexionar en torno a la prevención de los discursos de odio en redes y la creación de espacios virtuales pacíficos, motivando que los jóvenes sean agentes de cambio y promotores de paz y buena convivencia.

Los destinatarios son educadores/as, familias, estudiantes universitarios o de FP, además de otras personas interesadas en el ámbito de la prevención.

El curso tiene contenidos teóricos y actividades prácticas para ponerlos en marcha. Las horas de formación serán certificadas por la Fundación Jóvenes y Desarrollo en el marco del proyecto #SomosMás

Este curso de 30 horas es gratuito financiado por Google Foundation, que cuenta con el apoyo de Google y varios Ministerios del Gobierno de España.

Cada módulo comenzará con un webinar con la/el ponente los miércoles del 14 de octubre al 18 de noviembre a las 17 horas, y que abarcan temas como la educación de los adolescentes, el mundo digital, los delitos de odio y su prevención, la perspectiva de las adicciones o el aprendizaje basado en juegos.

JÓVENES Y DESARROLLO

Jóvenes y Desarrollo es una Organización No Gubernamental Salesiana sin ánimo de lucro, que es miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs.

Nació como Asociación “Jóvenes del Tercer Mundo (JTM)” en 1988 por iniciativa de un grupo de ex alumnos de centros salesianos, transformándose en Fundación en el año 2000.

En enero del 2009, cumplido el vigésimo aniversario de su fundación, decidieron iniciar una nueva etapa bajo el nombre “Fundación Jóvenes y Desarrollo”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.