‘Arbolando’, una iniciativa para conocer Torrelavega a través de sus árboles

La iniciativa incluye cuatro recorridos distintos por el municipio con explicaciones sobre las distintas especies arbóreas que se van encontrando a su paso.
Tiempo de lectura: 2 min

‘Arbolando. Rutas Guiadas por los árboles de Torrelavega’, es una iniciativa del ayuntamiento en colaboración con  Torrearboleda y  pretende poner en valor y dar a conocer nuestro patrimonio arbóreo a través de cuatro rutas por todo el municipio que de la mano de integrantes de esta asociación permitirá conocer la ciudad a través de sus árboles.

‘Arbolando incluye cuatro recorridos por todo el municipio, con una duración aproximada de dos horas, las salidas tendrán lugar los domingos, serán gratuitas y tendrán como guías a integrantes de Torrearboleda.

La Ruta 1 discurre entre las Universidades y los Campos de El Malecón. La Ruta 2 entre el IES Miguel Herrero y la Habana Vieja. La Ruta 3 entre la Habana Vieja y la Escuela Universitaria de Minas. Y la Ruta 4 discurre por el centro urbano.

Para poder participar, las personas interesadas deberán inscribirse en el teléfono: 942 13 30 77 y en el mail: turismotorrelavega@cantur.com.

Cada jueves se informará de la ruta que se realizará esa semana. Los grupos tendrán un máximo de 24 personas.

La primera visita será este domingo, 15 de noviembre, y será por el centro urbano. Está previsto que la salida sea a las 11 horas desde la Plaza de Pequeñeces.

FOLLETO EXPLICATIVO

Esta actividad se ve complementada con la edición de un folleto con información sobre cada una de las rutas y sobre las especies que podemos ver en ellas, que incluye una fotografía, su nombre, su periodo de floración…; y un mapa del municipio con los diferentes itinerarios en los que también aparece el patrimonio arquitectónico y cultural que se encuentra dentro de dichos itinerarios.

Además, se ha dedicado un espacio al Museo al Aire Libre que tiene Torrelavega con el grupo escultórico del Boulevard Ronda que incluye obras de Jaume Plensa, Miguel Navarro, Jesús González de la Vega, Juan Asensio, Chema Alvargonzález, o José Pedro Croft, entre otros. Las personas interesadas podrán descargarse este material, al igual que el realizado en las rutas ‘Visita Torrelavega’, en la web: www.compralocalasegurate.com

Las visitas cumplen todas las medidas COVID establecidas por Sanidad. El número máximo de personas será de 24 más el guía, será obligatorio el uso de mascarilla y en todo momento se guardará la distancia de seguridad.

 

 

 

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.