La Asamblea contra el Racismo insta este 20-N a “no ceder las calles a la ultraderecha” y reclamar una salida “solidaria” a la crisis

Convocan una manifestación este viernes desde Cuatro Caminos al Reenganche
Tiempo de lectura: 2 min

La Asamblea contra el Racismo y la Discriminación ha convocado para este viernes 20 de noviembre, aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco, una manifestación en la que instan a “no ceder las calles a la ultraderecha y los grupos fascistas que han venido impulsando protestas en las últimas semanas”.

La manifestación, en la que piden que se cumplan “estrictamente” las medidas sanitarias de distancia y mascarillas, partirá este viernes a las 18.30 horas desde Cuatro Caminos para llegar a la Plaza del Reenganche, justo antes de la calle Burgos.

Y en ella se pedirá también una salida “solidaria y no represiva” a la crisis económica del COVID, “porque el fascismo nunca será una solución, pero tampoco podemos aceptar el autoritarismo represivo de este y otros gobiernos que desoyen la enorme dimensión social de la pandemia”.

En el manifiesto, advierten de como “nos han cargado con toneladas de responsabilidad individual” mientras “se siguen permitiendo desahucios, no invierten un duro en recursos sanitarios, no intervienen la sanidad privada ni garantizan las condiciones adecuadas en las residencias, no inspeccionan las empresas y explotaciones agrícolas para exigirles las medidas sanitarias, y un larguísimo etcétera”, mencionando a colectivos como los migrantes internados en los CIES o los trabajadores precarios, entre otros.

La conmemoración de esta fecha señalada para los movimientos antifascistas y defensores de la democracia incluye más citas, en la sede del sindicato CGT (en Via Cornelia esquina Joaquín Reguero):

-el domingo 29 de noviembre a las 18.00 horas, la charla ‘De los frentes populares al consejo mundial de la paz’, con el politólogo José Antonio Egido

-y el sábado 5 de diciembre, a las 18.00 horas, ‘Memoria histórica del final del franquismo y la transición en Cantabria’, con el historiador Manuel Alegría

Con aforo reducido, ambas podrán seguirse telemáticamente, a través de enlaces que se difundirán en redes sociales.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.