Las Sky Sessions difundirán vídeos y conciertos de bandas cántabras

Tiempo de lectura: 2 min

Las Sky Sessions, un proyecto de la productora Burbuja Films financiado por la Fundación Santander Creativa (FSC) para promocionar a bandas y grupos de la región, comienzan a estrenar los videoclips de los conciertos filmados durante el pasado octubre.

Los tres primeros corresponden al grupo cántabro La Casa de Socorro, y podrán verse este sábado -21 de noviembre- a las 22:00 horas a través del canal que tiene esta iniciativa en Youtube.

Media hora después, a las 22:30, el guitarrista de la banda, Ramón Electron, ofrecerá una charla en directo a través de Instagram Live junto al productor Álex Pis. Ambos compartirán con el público sus planes de futuro, responderán a preguntas y comentarios y contarán a los interesados cómo ha sido la grabación de las Sky Sessions.

Los estrenos se sucederán hasta el próximo -19 de diciembre- y tendrán lugar todos los viernes y sábados a partir del mismo formato. Las siguientes piezas en mostrarse serán las de Priteo e Inés Pardo. La particularidad de este proyecto es que cada concierto ha sido filmado por Burbuja Films y su sonido registrado de manera profesional por Álex Pis. El cartel combinaba grupos emergentes y veteranos del panorama cántabro y nacional.

Además de los videoclips, todo el contenido de la iniciativa se recogerá en forma de documental bajo el título “Sky Sessions: La película”.

Sobre La Casa de Socorro

Es el proyecto personal de Ramón Electrón, músico y productor cántabro de bandas como Sierra Nevada, Dante Place y El Infierno estudio. Esta propuesta nace bajo la premisa de crear música instrumental que funcione casi como «banda sonora» de una obra gráfica, colaborando para ello con artistas de dife-rentes disciplinas. Completan la formación David G. Estébanez, que ha tocado junto a Lazy, Spanish Peasant y Sierra Nevada, y Santiago Buil Revuelta, también habitual en Lazy y Spanish Peasant.

La propuesta está financiada por la Fundación Santander Creativa (FSC) a través de su convocatoria general de subvenciones. En concreto, la convocatoria incluía dos modalidades: una dirigida a iniciativas de larga trayectoria (modalidad A) y otra pensa-da para propuestas inéditas (modalidad B). Sky Sessions es un proyecto nuevo, se-leccionado dentro de la modalidad B.

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.