Laredo baja impuestos

Para el año que viene se reducen el impuesto de circulación, el de plusvalía, el IBI y las tasas de agua, alcantarillado y basuras.
Tiempo de lectura: 1 min

El Ayuntamiento de Laredo lleva para su aprobación al Pleno una  reducción de impuestos esforzándose por adecuar el presupuesto del ejercicio 2021 a la compleja situación derivada de la crisis sanitaria del COVID-19.

Entre las rebajas fiscales destacan el impuesto de circulación con una disminución del 15%; el IBI que se reduce hasta un coeficiente del 0,6; y el impuesto de plusvalía que disminuye un 30%.

Los citados gravámenes se abaratan con la finalidad de aminorar la presión impositiva y apoyar a los laredanos en estos momentos de incertidumbre económica.

Para hacer más llevadero el pago de las principales tasas municipales, el consistorio promueve una disminución importante de las cuantías a recaudar para el año 2021.

Las tasas municipales de agua, alcantarillado y basuras se rebajan un 10%. Los costes correspondientes a licencias urbanísticas y a la  celebración de matrimonios civiles disminuyen un 30%.

Para facilitar el emprendimiento y ayudar a los establecimientos locales que se han visto afectados por las restricciones derivadas de la crisis sanitaria del COVID-19, el Ayuntamiento de Laredo elimina el coste de las tasas de ocupación de vía pública, que no se cobrarán, si bien es obligatoria la autorización municipal para proceder a colocación de tribunas, toldos, mesas, sillas, marquesinas y veladores.

A su vez, las licencias de autotaxi se rebajan un 70%.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.