’25N, Buenos tratos’ es el lema con el que Medio Cudeyo recuerda la necesidad de luchar contra la violencia machista

Destinadas a todos los públicos, son actividades propuestas para decir alto y claro que en MEDIO CUDEYO, la violencia machista no tiene cabida. Eliminarla de nuestras vidas y proteger a las víctimas, no es una opción, es una obligación para una sociedad democrática, afirman sus responsables.
Tiempo de lectura: 3 min

’25N: Buenos tratos’, actividades conmemorativas del Día Internacional por la eliminación de la violencia contra la mujer.

Se llevará a cabo en todas las localidades de Medio Cudeyo durante el mes de noviembre.

Desde las Concejalías de Igualdad, Bienestar Social y Participación Ciudadana y Educación, Cultura, Infancia y Juventud se han organizado numerosas actividades para conmemorar este día, a pesar de estos momentos complicados que estamos viviendo con la COVID 19.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS

Desde el 20 de marzo y hasta el día 29, todos los jóvenes de 15 a 30 años pueden participar en el concurso de TIK-TOK #cortaLoMaloMC. Con la creación de un vídeo basado en la canción “Lo malo” de Aitana y Ana Guerra y reflejando lo que para ell@s es: qué NO es amor, contarán con la posibilidad de llevarse numerosos premios.

El día 25 de noviembre, y oopbligados por la situación actual de pandemia a buscar otras formas de alzar nuestra voz, la idea es inundar Medio Cudeyo de globos morados:

‘Manifestación morada en casa’, para lo cual,durante los días previos se ha hecho llegar a la inmensa mayoría de domicilios de todo el municipio un globo morado para que pueda ser colocado en las ventanas, balcones, en sitios de visibilidad como ya se hizo con los arcoíris que se colocaron en los  hogares durante el confinamiento.

Durante el mismo día 25, a las 12:00h en la página oficial de Facebook Medio Cudeyo Cultural, las personas que lo deseen podrán disfrutar de un pequeño fragmento de un recital que, si la situación sanitaria lo permite, se podrá disfrutar de forma completa y en directo en futuros días: Rimando junt@s. Remando junt@s. De Fernando Rebanal y Marga Acebo a la guitarra. Consiste en una cuidada recopilación  de aquellas poesías que animan a la reflexión sobre la situación de la mujer y la violencia que se ejerce sobre ellas.

A las 15:00h la Escuela Municipal de Fotografía da su punto de vista de los Buenos Tratos: Los buenos tratos a través del visor. Se podrá disfrutar de la selección de fotografías hechas y elegidas por el alumnado con Javi Gil, el profesor, a la cabeza.

Y para terminar, a las 18:00h, también en la misma página de Facebook, un pequeño avance de la obra de teatro que estaba programada en s el Centro Cultural Ramón Pelayo y que, de nuevo por la situación sanitaria, ha teido que ser aplazada para dentro de un tiempo: ‘Mujer de carne y Verso’, de Ábrego Teatro. Una síntesis muy cuidada que nos da pequeñas píldoras de lo que se percibirá al ver la obra completa, y que mueve sensibilidades y hace reflexionar profundo sobre este tema.

Además, la idea de los promotores de estas medidas es «hacer de este día en este año tan excepcional una cadena que sume Los Buenos Tratos, y que haga visible nuestro compromiso como municipio, como Medio Cudeyo».

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.