Graphic Packaging lanza una nueva patente de bandejas de cartón termosellado

Tiempo de lectura: 2 min

La empresa Graphic Packaging International se ha dotado de una patente de bandejas de cartón termosellado para alimentos, cuya fabricación comenzará en cuanto lleguen la maquinaria a finales de este año, con la previsión de iniciar en enero la entrega de pedidos en los mercados sueco y belga, y, a continuación, dar el salto al mercado estadounidense.

Se pondrá en marcha en sus plantas de Maliaño y Requejada, con una inversión de 2,8 millones de euros y la previsión de crear 28 nuevos puestos de trabajo en 2021.

Y producirá hasta tres millones de envases mensuales cuando la nueva maquinaria esté a pleno rendimiento para el mercado exterior, tras ser adjudicado este proyecto por parte de la matriz estadounidense a sus plantas en Cantabria.

Este nuevo producto que reduce en un 80% el uso de plástico respecto a las bandejas convencionales y es de muy fácil reciclaje. La patente que se desarrollará en Cantabria acaba de recibir un premio europeo a las innovaciones en packaging.

Las factorías de Maliaño y Requejada suman una plantilla de 207 personas y han creado 82 nuevos empleos en los últimos cuatro años, y su facturación ha pasado de los 33 millones de euros en 2017 a 49 millones este ejercicio.

El consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín, conocía el proyecto de la mano del director de Graphic Packaging International en Cantabria, Luis Estévez, y el responsable financiero, Ricardo Solana.

El consejero les emplazaba a presentar el proyecto de inversión a la convocatoria de ayudas CRECE, que se abrirá el próximo mes de enero, y del Innova.

Esta línea de ayudas ha contado este año con una dotación de tres millones de euros y ha beneficiado a 43 industrias cántabras, que movilizarán una inversión de cerca de 13 millones de euros en proyectos de ampliación y modernización de los procesos productivos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.