Vega de Pas, Esles y Liérganes se convierten en escenarios de cine

Se trata de una película en la que Miguel Angel Muñoz y Pablo Puyol se reencuentran a las órdenes de Jesús del Cerro, tras la exitosa 'Un paso adelante'.
Tiempo de lectura: 3 min

Ya ha comenzado el rodaje de ‘Dos vacas y una burra’, una producción de ATM que durante cinco semanas grabará en diferentes localizaciones de los paisajes naturales de la Cantabria más rural como Vega de Pas, Esles o Liérganes. El rodaje se complementará con las ciudades de Santander, Londres y Madrid, donde se reflejará el universo más urbano.

Las vacas Tomasa y Merche y la burra Liébana se han convertido estos días en las estrellas del rodaje.

Miguel Ángel Muñoz y Pablo Puyol ruedan juntos Dos vacas y una burra en lo que supone un simbólico reencuentro entre el dúo que protagonizó la popular serie Un paso adelante.

Una comedia romántica dirigida por el director de éxitos como Médico de familia o Un paso adelante, Jesús del Cerro, que aborda el neorruralismo y los contrastes con la vida en la ciudad. El proyecto, lanzado por la productora independiente ATM Producciones, cuenta con un importante presupuesto de 2 millones de euros.

Esmeralda Pimentel, reconocida actriz mexicana por sus trabajos en cine y televisión e icono de las nuevas generaciones en Latinoamérica, encabeza el cartel de esta película que la ha traído por primera vez a rodar a España. Completan el reparto Mamen García (Señoras del (h)AMPA, El Bar), Adriana Torrebejano (Cuerpo de élite, Tierra de lobos) y Codin Maticiuc, popular en Rumanía por protagonizar el mayor éxito del cine en su país, Miami Bici.

SINOPSIS

Pedro (Miguel Ángel Muñoz) es un joven arquitecto en paro que, estando con su tío Luis (Pablo Puyol), un médico también desempleado, le sorprende una noticia: su abuelo Paco, a quien no llegó a conocer, ha fallecido.

Paco era un reputado arquitecto que emigró a México para hacer fortuna y ha dejado a Pedro en herencia dos vacas y una burra en un pueblo del norte de España. Los dos jóvenes dejan la ciudad para emprender un viaje con la intención de vender los animales, pero las situaciones que les esperan cambiarán sus planes.

Ambos se enamoran del paisaje y de sus gentes. Pedro en especial de Paula (Esmeralda Pimentel), una joven estudiante mexicana, nieta del mejor amigo de su abuelo, quien también emigró a México.

Todos se verán envueltos en un disparatado enredo familiar originado por «la Jana» (Mamen García), la antigua novia de Paco, obsesionada con «el tesoro» que, supuestamente, había escondido antes de morir. Durante este viaje Pedro no solo descubre el vínculo profesional que le une a su abuelo, sino también un paraíso inesperado, que le transformará y le hará encontrar el sentido a su vida lejos de la ciudad.

SOBRE LA PRODUCTORA

ATM es una productora de proyectos «mainstream» con vocación de grandes audiencias y temáticas universales actuales que cuenta con el mejor talento joven en los diferentes equipos de sus producciones. ATM se encuentra actualmente inmersa en la pre-producción y producción de diversas películas y series de televisión.

La idea de realizar Dos vacas y una burra coincide con un momento crítico donde el público, más que nunca, necesita historias positivas e inspiradoras.

La película se distribuirá en cines, plataformas y televisiones internacionales.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.