Polanco inicia su campaña de reforestación con el objetivo de repartir más de medio millar de árboles

Los vecinos podrán solicitar hasta tres ejemplares entre madroños, cerezos, manzanos, perales, nogales, ciruelos y acebos.
Tiempo de lectura: 2 min

El Ayuntamiento de Polanco, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha puesto hoy en marcha una nueva edición de la campaña ‘Polanco verde’, destinada a la plantación de árboles, que en los próximos meses espera repartir entre los vecinos más de medio millar de ejemplares para contribuir a la reforestación de diversa zonas del municipio.

El plazo de solicitudes estará abierto hasta el 16 diciembre, y los vecinos interesados en participar podrán presentar sus solicitudes en las oficinas del Ayuntamiento en horario de 9 a 14 horas o a través de la sede electrónica http://polanco.sedelectronica.es

La concejal de Medio Ambiente, Isabel Herrera Landeras, explica que la campaña va dirigida a todos aquellos vecinos del municipio que estén empadronados, que podrán escoger tres ejemplares, de igual o distinta especie, de entre una lista de frutales que árboles que incluye madroño, cerezo, manzano, peral, nogal, ciruelo y acebo.

La entrega de los ejemplares está previsto que se lleve a cabo a finales de febrero de 2021, coincidiendo con la tradicional temporada de plantación de árboles.

Recuerda que el pasado año la campaña distribuyó 497 árboles, lo que supuso casi un 6 % más que en 2018 que ya fue récord de las últimas ediciones. La mayor parte de los ejemplares entregados fueron frutales, destinados a su plantación en las diversas huertas y jardines del municipio, y con los que se pretende contribuir a aumentar la masa arbórea en los distritos pueblos y barrios.

Isabel Herrera Landeras hace un llamamiento a participación de los vecinos en esta campaña, al destacar las ventajas que tiene plantar árboles, entre ellas que evitan o reducen la erosión del suelo y la contaminación del agua, que producen frutos, que sirven de refugio para la fauna, y que dan belleza y armonía a las zonas ajardinadas o a las fincas.

En este sentido, muestra su deseo de que este año se pueda aumentar la cifra de árboles entregados a los vecinos y ha insistido en los beneficios que tiene la plantación de árboles y la necesidad de sensibilizar a la población sobre la importancia de poner en marcha iniciativas que favorezcan el desarrollo sostenible.

La concejal recuerda que desde el Ayuntamiento, además de la campaña de reforestación, se llevan a cabo iniciativas como el programa de compostaje domiciliario en el que toman parte una decena de familias y otro sobre recogida de aceite vegetal que se pondrá en marcha en las próximas semanas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.