El Ayuntamiento de Laredo aprueba más de un millón de euros en rebajas fiscales en la villa

Se reducen notablemente el impuesto de circulación, el de plusvalía, el IBI y las tasas de agua, alcantarillado, basuras, entre otras.
Tiempo de lectura: 2 min

El Ayuntamiento de Laredo ha aprobado en el último pleno una reducción de impuestos de más de un millón de euros, esforzándose por adecuar el presupuesto del ejercicio 2021 a la compleja situación derivada de la crisis sanitaria del COVID-19.

Entre las rebajas fiscales destacan el impuesto de circulación con una disminución del 15%; el IBI que se reduce hasta un coeficiente del 0,6; y el impuesto de plusvalía que disminuye un 30%.

Es la primera vez que el Ayuntamiento de Laredo emprende una rebaja fiscal que comprende tan amplia variedad de impuestos y tasas municipales.

Los citados gravámenes se abaratan con la finalidad de aminorar la presión impositiva y apoyar a los laredanos en estos momentos de incertidumbre económica.

Con el voto favorable de todos los miembros del equipo de gobierno se ha aprobado la disminución del IBI.

Unidos por Laredo ha votado en contra de la reducción del IBI y Hacemos Laredo se ha abstenido.

Más unánime fue el acuerdo en las reducciones del resto de impuestos y tasas.

Toda la corporación municipal ha ratificado en la sesión plenaria la propuesta de rebaja de tasas del equipo de gobierno local. Estas reducciones fiscales se aplicarán en el ejercicio correspondiente al 2021.

Para hacer más llevadero el pago de las principales tasas municipales, el consistorio ha promovido una disminución importante de las cuantías a recaudar.

Las tasas municipales de agua, alcantarillado y basuras se rebajan un 10%.

Los costes correspondientes a licencias urbanísticas y a la celebración de matrimonios civiles disminuyen un 30%.

Para facilitar el emprendimiento y ayudar a los establecimientos locales, el Ayuntamiento de Laredo elimina el coste de las tasas de ocupación de víanpública, que no se cobrarán, si bien es obligatoria la autorización municipal para proceder a colocación de tribunas, toldos, mesas, sillas, marquesinas y veladores.

A su vez, las licencias de autotaxi se rebajan un 70%.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.