La Billy Boom Band y La Vida es Sueño, esta semana en el Palacio de Festivales

Tiempo de lectura: 3 min

El Palacio de Festivales de Cantabria ha informado de la cancelación del recital que iba a ofrecer el 20 de diciembre en la Sala Argenta el ‘Stars of Gospel Choir’.

El coro ha decidido cancelar su gira de Navidad por la situación de la pandemia en su país natal y en Europa y estaba previsto que comenzara el 7 de diciembre en Mallorca.

El importe de las entradas adquiridas se devolverá por el mismo canal a través del que se haya realizado su compra.

Por otra parte, el Palacio de Festivales de Cantabria ha programado para la semana comprendida entre el 30 de noviembre y el 6 de diciembre los siguientes espectáculos:

Este miércoles 2, a las 19.30 horas, en la Sala Argenta, se representará “La vida es sueño”, de Calderón de la Barca, a cargo del Teatro del Temple.

Dirigido por Carlos Martín y con un reparto formado por José Luis Esteban, Yesus Bazaan, Félix Martín, Minerva Arbués, Francisco Fraguas, Encarni Corrales y Alfonso Palomares, “La vida es sueño” disecciona, con una estructura compleja, muy bien elaborada y de profunda carga simbólica, la capacidad del ser humano para ejercer su libertad frente al destino.

Es una obra filosófica bien sustentada en una trama escénica donde los juegos de poder se cruzan con el deseo carnal y donde la realidad está siempre contagiada por lo onírico, ahora en lenguajes estéticos y musicales de cultura urbana.

La Polonia que aparece en la obra es un mundo opresivo, cerrado, claustrofóbico al que vemos un paralelismo en determinados ámbitos contemporáneos urbanos, con sus propias leyes internas, donde la violencia se expresa en reglas de poder estrictas. Los siete actores, que están permanentemente en escena, van a crear ese mundo casi penitenciario, donde la pertenencia o no al grupo marca la posibilidad misma de la existencia.

Y el sábado 5 a las 17.00 horas en la Sala Argenta, estará la Billy Boom Band, un proyecto de música rock para niños apto para mayores, un grupo de rock para todas las edades formado por Marcos Cao (líder, cantante y guitarrista del grupo “La sonrisa de Julia”) y Raúl Delgado (batería de “La sonrisa de Julia”).

Están convencidos de que la banda sonora de la infancia puede ampliarse con propuestas musicalmente ricas, inteligentes, atractivas y divertidas. Creen en el gran valor de la música en directo y se muestran seguros de que hay una parcela de la música y el ocio cultural que niños y mayores pueden compartir y disfrutar juntos y a partes iguales.

Les gusta hacer letras con mensajes en los que creen, por eso sus valores a la hora de escribir para niños son el poder de la imaginación, la amistad, la ecología y el respeto por el planeta. En Billy Boom Band generan música y contenido cultural para todas las edades. Sus conciertos transmiten toda la energía y contundencia de una banda de rock. Son intensos, divertidos y emocionantes. Para ellos, lo más importante del directo es hacer sentir al público que ellos también son parte esencial del show.

Además, el Palacio de Festivales de Cantabria informa del aplazamiento ‘sine die’ del concierto que iba a ofrecer el jueves día 10 de diciembre, a las 19.30 horas, el pianista José Imhof en la Sala Pereda, un recital que forma parte del ciclo “Beethoven 250 Aniversario | Sonatas para piano”.

El concierto ha quedado aplazado a una nueva fecha aún por determinar y su aplazamiento se debe a un problema de salud del concertista, en concreto, a una lesión.

El Palacio de Festivales buscará una nueva fecha para que tenga lugar este concierto, de modo que se pueda ofrecer completo un ciclo organizado para conmemorar en 2020 los 250 años del nacimiento de Beethoven y que tuvo que aplazar varios de sus recitales por la declaración del estado de alarma debido a la pandemia.

El importe de las localidades adquiridas para este concierto será devuelto por el mismo canal a través del que se haya realizado su compra.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.