La gastronomía cántabra y el chef tres estrellas Michelin Jesús Sánchez, protagonistas de la final de ‘MasterChef Celebrity 5’

Tiempo de lectura: 2 min

La gastronomía cántabra será protagonista de la final de ‘MasterChef Celebrity 5’, que se emitirá este martes, 8 de diciembre, a las 22,00 horas en La 1 de TVE. El restaurante ‘El Cenador de Amós’ del Chef, Jesús Sánchez, tres estrellas Michelin, abre sus puertas para acoger las pruebas del último duelo entre los aspirantes a hacerse con el primer puesto y la chaquetilla de ganador.

Los finalistas cocinarán en el restaurante de Villaverde de Pontones y entre las pruebas que deberán realizar tendrán que preparar cada uno de manera individual dos platos del menú degustación diseñado por Sánchez para la ocasión.

Entre las propuestas destacan recetas como ensalada de bogavante con crema de su coral y estragón; lomo de mero con mantequilla de algas y acelgas o el postre de fruta de la pasión y helado de yogur.

En el reto anterior a la prueba de exteriores, los aspirantes tendrán que hacer una réplica de una receta de Dabiz Muñoz, del restaurante DiverXo, siguiendo los pasos que vaya dando el cocinero madrileño tres estrellas Michelin.

Ambas pruebas precederán al duelo final, tras el cual el jurado del ‘Talent Show’, integrado por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, elegirá al ganador de la quinta edición de ‘MasterChef Celebrity’ después de 12 duras semanas de trabajo. Los tres estarán acompañados en esta ocasión por los prestigiosos chefs Joan Roca (Celler de Can Roca) y Ángel León (Aponiente).

La prueba de exteriores de la final se rodó el pasado mes de julio en el restaurante cántabro. El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, se acercaron a Villaverde de Pontones a saludar a los aspirantes y al equipo del programa.

Ambos destacaron el beneficio y la promoción que concursos como éste suponen para Cantabria al permitir mostrar la “riqueza natural de nuestra Comunidad Autónoma” y agradecieron a Jesús Sánchez su labor como “embajador” de la gastronomía autóctona , al tiempo que subrayaron el “gran reclamo” que representa para atraer visitantes y turistas con su restaurante y sus tres estrellas.

Cantabria ya ha sido escenario de anteriores ediciones de MasterChef en sus distintos formatos. La final del martes supone la cuarta aparición de la Comunidad en el programa gastronómico. El Parque de la Naturaleza de Cabárceno también fue plató de ‘MasterChef Junior’ y Santander y Santoña en los formatos de adultos. A estos escenarios se unirán nuevas localizaciones cántabras que tendrán presencia en la nueva edición de ‘MasterChef Junior’ que se emitirá próximamente.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.