Laredo concurrirá a los fondos europeos de recuperación para rehabilitar espacios de la Puebla Vieja

La directora general de vivienda, Eugenia de Diego traslada al equipo de gobierno municipal el apoyo e implicación del Gobierno de Cantabria en ese objetivo
Tiempo de lectura: 2 min

El Ayuntamiento de Laredo acudirá, con el apoyo del Gobierno de Cantabria, a los proyectos de rehabilitación y regeneración habilitados a través de fondos europeos de recuperación que se promueven en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española (Re Activa), que contempla actuaciones en materia de impulso y regeneración urbana de áreas vulnerables como es el caso del Casco Histórico de Laredo que se integra en la denominada Puebla Vieja.

Esta ha sido, la principal conclusión y acuerdo, alcanzado en la reunión de trabajo convocada días pasados y que presidida por la alcaldesa Rosario Losa, ha contado con la presencia en representación del ejecutivo cántabro, de la directora general de vivienda Eugenia Gómez de Diego a la que han acudido a su vez los portavoces del equipo de gobierno municipal Carmen García Quijada, Pedro Diego, Juan José Revuelta y el concejal del área de Patrimonio y Puebla Vieja, Antonio Bocanegra.

En el transcurso de la reunión mantenida, le han sido trasladadas las distintas casuísticas que afectan al área y entorno de protección del Casco Histórico en materia de urbanismo, titularidad de espacios urbanos y actuaciones desarrolladas en el mismo al igual que, algunas de las propuestas e iniciativas futuras a desarrollar en ese entorno. La directora general ha expuesto a su vez los condicionantes y líneas que marcan la actuación futura del Plan Re Activa, señalando que la villa de Laredo y en particular su Puebla Vieja, reúne por la implicación permanente del ayuntamiento en la recuperación de esa área a través de distintas actuaciones previas, altas capacidades para desarrollar y contar con financiación europea para el proyecto que pudiera plantearse.

Una iniciativa en la que, según expresó Eugenia de Diego, el Gobierno de Cantabria a través de la dirección General de Vivienda pondrá a disposición municipal todas sus capacidades e implicación para que el proyecto pueda llegar a buen término, dentro de los plazos fijados por la normativa a aplicar determinados por aquella para los próximos dos años.

Tras el encuentro de trabajo, la directora general de vivienda junto con la alcaldesa y miembros de la corporación convocados, realizaron una visita a distintas zonas del Casco Histórico deteniéndose puntualmente en aquellos espacios de titularidad municipal donde le fueron explicadas las casuísticas urbanísticas que afectan a cada uno de ellos y las iniciativas de trabajo existentes sobre los mismos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.