Uno de los grandes fabricantes de equipos de protección individual (EPIs) del país, está en Bezana

Cerca de 50 trabajadores y 40 años de experiencia avalan la trayectoria de 3L Internacional dedicada al diseño, producción y comercialización de equipos de protección laboral.
Tiempo de lectura: 3 min

El director general de SODERCAN, Javier Carrión, ha destacado la apuesta por la calidad y la I+D de la empresa 3L Internacional, una de las principales del país y única en Cantabria en el sector del diseño, producción y comercialización de equipos de protección laboral, con sede en Bezana.

Carrión ha visitado las instalaciones de 3L Internacional invitado por su director general, Máximo González, y su presidente, Luis Llera. Con cerca de 50 trabajadores y 40 años de trayectoria, la empresa cuenta con un departamento de diseño y un potente laboratorio de I+D desde el que testan y certifican la calidad de los nuevos desarrollos de EPIs durante todo el proceso hasta su salida al mercado.

Cuentan con 7.000 m2 de almacén, 12.300 clientes y ocho patentes propias. Sus equipos están orientados a la protección ocular y facial, respiratoria, auditiva, de extremidades inferiores y superiores, frente al fuego, el frío y todo tipo de riesgos, además de vestuario laboral para todos los oficios, incluido uniformes para Ejército, policía, bomberos, etc.

3L dispone de las normas ISO 9001:2008 y 14001:2004, y todos sus productos están homologados por los organismos notificadores correspondientes. La empresa cántabra ha creado una nueva división para ofrecer a las industrias químicas, petroquímicas y metalúrgicas soluciones que garanticen una protección total e integral a sus trabajadores ante cualquier tipo de riesgo industrial.

Tras recorrer las instalaciones, el director general de SODERCAN ha señalado que con la pandemia de Covid, los equipos de protección individual han cobrado una importancia fundamental y las empresas cada vez son más sensibles y responsables en relación a la protección de los trabajadores y la prevención de riesgos laborales.

Carrión ha recordado que el sector al que pertenece esta empresa cántabra fue declarado estratégico y esencial durante el estado de alarma, y ha felicitado a todo el equipo de 3L por el gran esfuerzo que realizó en los peores momentos de la pandemia suministrando EPIs a todos los puntos del país, así como por su política de responsabilidad social corporativa, que le llevó a donar una importante cantidad de material a varios hospitales y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Asimismo, ha animado a los responsables de la compañía a presentar sus nuevos proyectos y desarrollos a las diferentes líneas de ayudas de concurrencia competitiva que tanto SODERCAN como la Consejería de Industria ponen a disposición de las empresas que, como 3L, invierten importantes cantidades de recursos en I+D, certificaciones de calidad y adquisición de maquinaria de última generación.

SODERCAN viene colaborando con esta empresa desde hace 15 años. En este tiempo, la sociedad pública ha concedido ayudas a 3L por un importe de 225.191 euros. Además, la empresa ha participado en varias jornadas y encuentros sobre oportunidades de negocio en terceros países, internacionalización y oportunidades de financiación a la I+D+i para las empresas de Cantabria.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.