LIS Solutions incrementa más de un 72% su plantilla en 2020

En un complicado contexto económico y laboral global ha incorporado a 13 nuevos profesionales a su organigrama y cuenta con 5 ofertas abiertas
Tiempo de lectura: 3 min

La consultora tecnológica LIS Solutions, especializada en el desarrollo e implementación de proyectos de Analítica Avanzada de Datos, Inteligencia Artificial e Industria 4.0, ha incrementado su plantilla en más de un 72% con la incorporación, en el presente año, de 13 nuevos profesionales a su organigrama. Además, mantiene abiertas otras cinco ofertas de empleo, lo que eleva al 100% el crecimiento de la empresa en 2020.

En un complicado contexto económico y laboral, provocado por la incidencia a nivel mundial del COVID-19, la entidad, que ofrece al tejido empresarial dirigir y guiar sus procesos de digitalización, ha apostado por el empleo con la contratación de diversos perfiles, los más cuantiosos ingenieros de datos y desarrolladores, y la apertura de procesos selectivos para un IT project manager con experiencia en Industria 4.0, dos programadores, y dos analistas de datos.

Con un equipo en aumento y una creciente cartera de proyectos, ha asumido el puesto de CEO en España el socio fundador, Manuel Coterillo (que pasó por Distrito Beta, el desaparecido espacio cowork del Río de la Pila), que dará continuidad al proceso de expansión en el que la compañía se encuentra inmerso.

El crecimiento de la consultora ha sido exponencial, consiguiendo en tan solo siete años la confianza de grandes empresas de todos los sectores, a las que ayuda a aumentar su rendimiento y competitividad con desarrollos de Analítica Avanzada de Datos e Inteligencia Artificial.

En palabras de Coterillo, “en una difícil situación de crisis global con consecuencias, seguramente, no conocidas hasta el momento, nos satisface doblemente crear nuevos puestos de trabajo, con los que poner nuestro pequeño grano de arena en la recuperación económica”. Objetivo al que también se orienta la propia actividad de LIS Solutions que, como ha apuntado, va a “seguir trabajando duro para ayudar a las empresas a aumentar su rendimiento y competitividad, guiando sus procesos de transformación digital y adaptación a la Industria 4.0”.

En la actualidad la consultora, con sedes en Santander, Vitoria y Ulm (Alemania), y filiales comerciales en Madrid y Barcelona, cuenta con tres áreas básicas de negocio, orientadas a mejorar la eficiencia y rentabilidad de las empresas con herramientas basadas en el Big Data:

-Predicción de la Demanda (con la que se anticipa a los clientes las futuras tendencias del mercado para una mejor gestión de stock, almacenes, flotas, capital y políticas de precios)

-Mantenimiento Predictivo (que permite optimizar el rendimiento de la maquinaria industrial prediciendo posibles incidencias, establecer calendarios dinámicos para su mantenimiento, y aumentar su eficacia y calidad de producción),

-y Análisis de imágenes con visión artificial (área con la que se analizan y vigilan, mediante aprendizaje automático, vastas extensiones de terreno; se localizan incidencias en grandes infraestructuras críticas como carreteras, gaseoductos u oleoductos; se valoran catástrofes naturales o tecnológicas, o se previenen incendios forestales, entre otras muchas aplicaciones).

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.