Ya es posible alquilar por kilómetros un coche eléctrico en Cantabria

Inicialmente se ha puesto en servicio una flota de 50 vehículos eléctricos que se podrán recoger en distintos puntos de la región y devolverlo, tras su uso, en cualquiera de las zonas habilitadas para ello
Tiempo de lectura: 2 min

La iniciativa acaba de estrenarse con la retirada en el concesionario Vidal de la Peña en Santander de medio centenar de vehículos Renault Zoe Neo, 100% eléctricos, 0 Emisiones CO2 y con una autonomía de más de 350 km, que integran la “flota verde” de Guppy en Cantabria y están pensados para fomentar una conducción más limpia y sostenible.

Guppy, que en Cantabria contará con personal de atención disponible 24 horas todos los días, opera a través de una app desde la que cualquier usuario registrado podrá alquilar un vehículo, recogerlo en diferentes puntos de Cantabria y utilizarlo sin límite de tiempo ni de kilómetros. Para devolver el coche basta aparcarlo en cualquiera de las zonas habilitadas incluidas en las zonas OLA.

9 EMPLEOS

Supone una inversión de dos millones de euros, 9 empleos fijos y un ahorro en emisiones de CO2 estimado en 140 toneladas en el primer año.

La gestión 100% digital permite localizar y reservar los coches más próximos, conocer su nivel de carga, calcular el precio de la ruta a realizar e incluso repartir los gastos en el caso de viajes compartidos.

La nueva iniciativa quiere atraer también a empresas e instituciones que opten por este servicio de movilidad sostenible como alternativa a las flotas propias.

En este sentido, Juan Gracia, director de Guppy Cantabria señala que la externalización de costes fijos, la nula inversión inicial, la ausencia de compromisos de permanencia o cuotas, hacer que para una empresa o una administración sea muy interesante utilizar Guppy, tanto en términos de ahorro como para mostrar su compromiso con el medioambiente.

LA FLOTA CERO EMISIONES 

La movilidad en Cantabria empieza la transición hacia un nuevo modelo con la puesta en circulación de los 50 vehículos de cinco plazas, completamente equipados para la máxima seguridad con airbags, control de trayectoria, ayuda de frenada de emergencia, alerta por cambio de carril y que incluyen ayuda al aparcamiento delantero y trasero, cámara trasera, cambio automático de luces, faros full led, cuadro de instrumentos digital de 10’’, regulador de velocidad y cargadores usb.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.