UNATE y la Fundación PEM estrenan la serie de ficción `De paseo con Prudencia´

Producción propia que muestra a partir de acciones de la vida cotidiana cómo vivir con responsabilidad en estos momentos de pandemia. La serie consta de diez capítulos en abierto para todos los públicos, principalmente las personas mayores.
Tiempo de lectura: 1 min

Las personas mayores son uno de los colectivos en los que la situación sanitaria y emocional provocada por la pandemia ha golpeado con más fuerza. Esta crisis sanitaria de la Covid-19 ha sacado a la luz problemas como la soledad, el aislamiento, una red de apoyo consolidada, atención que si bien ya estaban en nuestra sociedad, ahora se han profundizado.

Por ello, UNATE, La Universidad Permanente y la Fundación Patronato Europeo de los Mayores (PEM), siempre sensibles a los problemas que afectan a los mayores, producen esta miniserie de ficción para desdramatizar situaciones reales y animar, desde un lado más cercano, a vivir sin miedo pero con sensatez el día a día.

El actor Carlos Peguero, investigador escénico y coordinador del Estudio de Actores del Café de la Artes y de los grupos de teatro UNATE, a través de su personaje y en constante diálogo con Prudencia, nos anima a realizar una vida normaliza con la actual coyuntura.

Cada uno de los diez capítulos de la serie no supera los cinco minutos de duración. `De paseo con Prudencia´, con realización de Txatxe Saceda,  muestra a los espectadores cómo tomar un café, hacer ejercicio, visitar una galería de arte y una librería, la cena de Navidad, una clase de UNATE, una tertulia de amigas, estar con los nietos, una partida con los amigos, o dar un paseo. Diez acciones en diez capítulos, los dos primeros ya estrenados a través de las redes sociales y canal de YouTube de UNATE. Con dos emisiones por semanas, el final de la serie está previsto para el jueves 7 de enero.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.