El Ayudante… de los Reyes Magos

Una consultoría instala un punto de recogida de juguetes en colaboración con Cruz Roja
Tiempo de lectura: 3 min

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus, El Ayudante Consultoría, uno de los muchos negocios de emprendimiento en Cantabria, ha querido apoyar a sus clientes ofreciendo soluciones de digitalización y comunicación, flexibilizando temporalmente las opciones de pago y adaptando todos los procesos para prestar servicios de forma remota.

El Ayudante ha querido priorizar a las personas y ayudar a transmitir mensajes de confianza en esta crisis sanitaria y
socioeconómica, y, por ello, ha querido apoyar un proyecto de gran importancia, la campaña de Juguetes 2020-2021 que organiza Cruz Roja Juventud Cantabria.

Recientemente, Cruz Roja España analizó de manera específica la vulnerabilidad social de los niños y niñas atendidos por Cruz Roja. El Boletín que analiza la situación de la infancia tendida por este organismo nos presenta que el 18% de los niños y niñas tendidos por Cruz Roja indican no tener juguetes, el 12% no dispone de libros o cuentos. Muchos niños y niñas ven reducido su tiempo de juego y, dadas las medidas sanitarias que deben adoptarse, deben compartir el tiempo con amigos y amigas de manera diferente, lo que supone también un impedimento si
además no tienen acceso a juguetes.

Cruz Roja está colaborando además de con El Ayudante, con otras empresas, colegios y asociaciones para sensibilizar e informar a la población sobre los derechos y necesidades de los niños y niñas. Como bien transmite Cruz Roja los juguetes son elementos transmisores de valores sociales, un reflejo de lo que nos rodea y de nuestra sociedad. Son las herramientas con las que los niños y niñas adquieren conocimientos y comportamientos y que formaran parte de
su desarrollo como personas. Por tanto, durante la infancia, el modelo principal de aprendizaje
y expresión es el juego y el juguete.

La Campaña de recogida de Juguetes de 2020-2021 ‘Sus derechos en juego’, iniciada en 1992, bajo el lema ‘Con tu ayuda, tienen mucho que aprender’ han querido involucrar a toda la población a compartir el objetivo para que todos los niños y las niñas puedan tener un juguete.

Si deseas participar y hacer tu aportación, tienes que tener en cuenta los siguientes puntos:

– Juguetes nuevos, por equidad y no discriminación.
– La edad y las inquietudes de la infancia a la hora de escoger el juguete.
– Que el juguete potencie su imaginación y creatividad, además de que facilite la relación
con otras personas.
– Que refleje los valores sociales no sexistas, no bélicos, el juego colectivo y cooperativo,
etc.
– Que sea seguro, medioambientalmente sostenible.

«Es importante que seamos conscientes de qué mensaje estamos ofreciendo a la infancia y qué visión del mundo se les está transmitiendo. Por ello, el proyecto El Juguete Educativo tiene como objeto principal fomentar el valor pedagógico y la importancia educativa del juguete, entendiéndola como un elemento a través del que trabajar la tolerancia, la diversidad, el respeto y la igualdad», explican desde El Ayudante.

«A través del juguete podemos estimular la imaginación, la creatividad, el movimiento, el lenguaje, la memoria, etc. Del/a niña atendiendo a sus necesidades, edad e inquietudes. De esta  manera el juego convierte al niño en protagonista, potenciando cualquier aspecto positivo de su personalidad: motivándole a superarse o a expresar sus sentimientos, despertando su curiosidad o su capacidad de reír e imaginar, proporcionándole aprendizajes y experiencias decisivas para su sano crecimiento y su formación como persona»,añaden.

El Ayudante, en la calle Floranes, 23, Local- Entresuelo, 39010 en Santander, pone a su disposición la oficina para recoger los juguetes, como punto de recogida oficial. Para más información, pueden consultar la web que ha habilitado Cruz Roja Juventud www.susderechosenjuego.com.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.