El Palacio de Festivales despide el año con magia y teatro infantil

El mago cántabro Raúl Alegría, acerca hasta el Palacio de Festivales su montaje '30 años de magia'.
Tiempo de lectura: 2 min

El Palacio de Festivales de Cantabria informa que las entradas para el espectáculo “¡¡Ya vienen los Reyes!!”, previsto para el 5 de enero con pases a las 11.00. 12.30, 16.30 y 18.00 horas, se pondrán a la venta el próximo martes 22 de diciembre, a las 11.00 horas, y tendrán un precio de 3 euros.

MAGIA

Antes, este sábado y  domingo, a partir de las cinco de la tarde, la magia llenará la Sala Argenta del Palacio de Festivales con el espectáculo ’30 años de magia’ de Raúl Alegría

Hasta este momento es sido la producción mágica más grande de la carrera del artista, un espectáculo lleno de magia de gran formato.

La representación arranca con uno de los personajes más queridos de la historia de la magia, sobre todo por los más pequeños, el mago Merlín, quien narra la historia de un niño que sueña con ser mago.

A partir de ese momento comienza un mágico viaje que repasa la historia de la magia.

Un espectáculo con números de grandes ilusiones, transposiciones y escapismos.

CAPERUCITA

El martes 29 de diciembre, el Palacio de Festivales ofrece teatro para niños. La compañia Teatro Leoncillo presenta ‘Caperucita. Lo que nunca se contó’, premiada como Mejor Espectáculo Barroco Intangil del Festival Internacional de Teatro Clásico Almagro 2018.

¿Caperucita, otra vez? ¿Cuántas veces se ha contado este cuento? Muchas, miles, millones.

Tantas como madres y padres se lo contaron a sus hijos.
Comenzó como un cuento popular que pasaba de boca en boca. Charles Perrault lo hizo libro. Los hermanos Grimm salvaron a la abuela y a Caperucita, introduciendo al leñador. Y se hicieron muchas películas. ¿Vale la pena volver a contarlo? Creemos que sí. Algo tiene este cuento que pasa de generación en generación.

¿Y cómo lo contaremos? A nuestra manera, jugando con los personajes, transformando el relato en una comedia de enredos dislocados. Nada es como debería ser. Muestra a una Caperucita actual, con personalidad, que sabe cuidarse sola. También resalta otros valores que resultan educativos para los niños como el amor a los abuelos, la bondad, el fomento de la lectura, la alimentación sana y la desmitificación del lobo como animal fiero y malvado, inculcando el respeto a los animales y al medio ambiente

 

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.