Gobierno de Cantabria y Ayuntamiento de Santander estudian el proyecto del nuevo carril-bici que unirá la capital con Bezana

El director general de Urbanismo y el concejal de Movilidad Sostenible mantienen una reunión para coordinar el proyecto autonómico con el Plan de Movilidad Ciclista municipal
Tiempo de lectura: 3 min

El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander mantienen una reunión coordinación sobre el nuevo carril-bici que unirá la capital con Bezana, desde el Parque Científico y Tecnológico (PCTCAN), un proyecto que ultima la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo y que se cerrará próximamente con las sugerencias y aportaciones que realicen los municipios por donde discurre.

En este encuentro han participado el director general de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier Gómez Blanco, y el concejal de Movilidad Sostenible, César Díaz.

Gómez Blanco ha destacado el especial interés en este proyecto que financia el Gobierno de Cantabria para dar continuidad a la conexión ciclista desde la capital, no sólo en el ámbito turístico, sino como alternativa de conexión entre núcleos de población con importantes focos de actividad económica y laboral, y ha recordado la próxima inauguración del tramo que une Santander y Camargo.

“Vamos a contar con un itinerario ciclista que sea competitivo en tiempo con el vehículo a motor”, ha subrayado el director general de Urbanismo del Gobierno cántabro.

Respecto al carril bici entre Santander y Bezana, ha apuntado la necesidad de contar con la opinión de los ayuntamientos para cerrar el proyecto en cuestiones técnicas y de más detalle. En el caso de Santander, según ha señalado, es preciso coordinar la iniciativa autonómica con el Plan de Movilidad Ciclista del Ayuntamiento.

Por su parte, César Díaz ha valorado positivamente la iniciativa porque “permite dar continuidad” al nuevo carril-bici habilitado recientemente entre Nueva Montaña y el PCTCAN y, además, “supone continuar incrementando la red de carriles-bici de la que ya dispone la ciudad y “las conexiones con los municipios limítrofes”.

El concejal de Movilidad Sostenible ha explicado que el proyecto, cuya previsión es que se ejecute el próximo año, cuenta con un eje principal de casi 3 kilómetros de longitud que discurrirá desde el PCTCAN, cruzando por el puente atirantado, hasta llegar al núcleo urbano de Bezana. También contará con un eje secundario, de poco más de un kilómetro, que permitirá conectar con la zona de Sancibrián.

Díaz ha agradecido la invitación del Gobierno de Cantabria para participar en el proyecto y ha hecho hincapié en la importancia de seguir generando “más y mejores conexiones” tanto en el propio Santander como entre la ciudad y los municipios limítrofes, hecho que viene a corroborar este nuevo carril-bici que se está proyectando.

El concejal ha subrayado el impulso que se está dando a la movilidad ciclista en Santander con actuaciones como el nuevo carril de la calle Alcalde Vega Lamera, que ahora conecta el eje del Sardinero-Parque de Las Llamas con el de Los Castros–Túnel de Tetuán–Centro, o el nuevo carril bici de Reina Victoria, que conecta el carril del Frente Marítimo con el del Sardinero.

Asimismo, también se instalarán nuevos aparcamientos cerrados para bicicletas en distintos puntos del municipio.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.