Astillero tendrá cabalgata de reyes estática tras la aprobación por parte de Salud Pública

Se va a celebrar del 2 al 5 de enero en el pabellón de La Cantábrica, las visitas se harán en unidades familiares y será necesaria cita previa
Tiempo de lectura: 1 min

El Ayuntamiento de Astillero ya tiene la aprobación por parte de la Dirección General de Salud Pública para celebrar su cabalgata de reyes estática. Será los días, 2, 3, 4 y 5 de enero en el pabellón de La Cantábrica, en horario de mañana y tarde, las visitas se harán en unidades familiares y será necesaria cita previa. Los interesados pueden solicitar su cita rellenando un cuestionario con sus datos en el siguiente enlace: https://forms.gle/CzEuLn6PywXJpvD56

El Ayuntamiento de Astillero había enviado hace semanas la documentación a Salud Pública con todas las características y organización de ambas cabalgatas, tanto la estática como la móvil, para la que se había reducido el número de vehículos y personas participantes y aumentado el recorrido. Finalmente, las autoridades sanitarias han dado el visto bueno a la primera de las opciones, que tendrá horario de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas del 2 al 5 de enero para dar cabida a un gran número de familias.

El pabellón ya se está preparando para recibir a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. «Debido a la situación epidemiológica, los Reyes Magos no recorrerán nuestras calles como todos los años, sino que se han ofrecido a permanecer varios días en el pabellón, para que sea los niños quienes les visiten, manteniendo todas las normativas sanitarias vigentes», ha señalado la concejala de Cultura y Festejos, Cristina Laza, quien ha destacado que el principal objetivo del consistorio siempre ha sido «mantener la ilusión de los más pequeños».

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.