Los comerciantes de Astillero y Guarnizo premian el esfuerzo de los vecinos por decorar la Navidad

'Ilumina tu pueblo esta Navidad' es el nombre de la campaña lanzada por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Astillero y Guarnizo (CEMAG) con la colaboración del ayuntamiento.
Tiempo de lectura: 2 min

Los vecinos de Astillero ya pueden inscribirse en el concurso ‘Ilumina tu pueblo esta Navidad’ organizado por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Astillero y Guarnizo (CEMAG) con la colaboración del ayuntamiento. Esta es la segunda edición de un concurso que premiará a la mejor iluminación de viviendas, balcones, ventanas y jardines del pueblo.

Desde ayer y hasta al 15 de diciembre, los vecinos interesados en participar pueden rellenar el formulario de inscripción y acompañarlo de una fotografía o vídeo del elemento iluminado, y entregarlo en los comercios adheridos, o bien enviar el formulario firmado y la foto o vídeo por email a la siguiente dirección: concursos@asc-cemag.es. El formulario podrá descargarse en http://www.asc-cemag.es/ o solicitarlo en alguno de los locales adheridos.

Las fotos o vídeos serán colgados en la página de Cemag (@cemagasc), https://www.facebook.com/cemagasc/, para que sean votados por todos aquellos que accedan a esta red social desde el 16 al 23 de diciembre. Los ganadores del concurso y los agraciados del sorteo de los vales, se harán públicos el día 24. El 28 de diciembre, se hará entrega de los premios en el ayuntamiento de Astillero.

En cuanto a los premios, se mantiene con relación al concurso del año pasado un primero de 1.000 euros y un segundo de 500 euros. Además, habrá 10 vales de 50 euros cada uno de ellos, cinco más que en el 2019, que se sortearán entre aquellos que emitan su voto. Los premios y los vales deberán ser gastados en los comercios y establecimientos de restauración adheridos a esta iniciativa, que han sido 30, siendo una de las novedades de esta edición la incorporación a la misma de bares y restaurantes de la localidad.

Lo que se busca con esta iniciativa es -según indicó el presidente de CEMAG, Raúl Pañeda- “estimular y dinamizar el municipio, haciendo más atractiva la ambientación navideña de las calles de nuestro pueblo que todos los años se encarga de instalar el Consistorio, y de paso, fomentar el consumo en nuestro pueblo”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.