Polanco abre el plazo para inscribirse en el programa de ocio infantil de Navidad

Tiempo de lectura: 2 min

El Ayuntamiento de Polanco, a fin de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, pondrá en marcha del 23 al 31 de diciembre y del 4 al 7 de enero un programa de ocio infantil con diversas actividades lúdicas, , coincidiendo con el periodo no lectivo.

Este nuevo campamento urbano de Navidad está dirigido a niños que estén escolarizados en el municipio y que tengan edades comprendidas entre los 2 y los 12 años, ya que las actividades se desarrollarán en el colegio Pérez Galdós de Requejada, de 8.00 a 14.00 horas, durante las distintas jornadas.

Quedan excluidas del programa las jornadas del 25, 26 y 27 de diciembre y 1, 2, 3 y 6 de enero.

Las familias interesadas en inscribir a sus hijos en este programa de ocio infantil deberán solicitar plaza hasta el próximo 17 de diciembre en las oficina del Ayuntamiento o a través de la Sede Electrónica (http://polanco.sedelectronica.es) , ya que la lista de admitidos será publicada al día siguiente.

Las plazas son limitadas y tendrán preferencia los empadronados, aunque en el caso de que las solicitudes superasen las plazas disponibles se aplicará el baremo que detalla en la solicitud.

El coste de este programa será de 25 euros para los niños empadronados en Polanco, aunque el Ayuntamiento ha establecido bonificaciones en función de los horarios de asistencia a las actividades.

La concejal de Educación, Alicia Martínez Bustillo, destaca que este programa está coordinado por la Casa Joven municipal y que su objetivo es ayudar a conciliar la vida laboral y familiar de muchos padres y madres del municipio, organizando desde el Ayuntamiento actividades lúdicas para sus hijos.

Además, resalta que el desarrollo del programa estará marcado por la aplicación de las medidas de higiene y distanciamiento social recomendadas por las autoridades sanitarias a fin de evitar situaciones de riesgo frente a la covid-19. En este sentido, se han dispuesto el uso de mascarilla y de geles hidroalcohólicos para la limpieza de manos.

Calendario municipal para 2021

El Ayuntamiento de Polanco ha iniciado este viernes el reparto gratuito entre los vecinos del nuevo calendario municipal para 2021, un almanaque del que se han editado un millar de ejemplares y que en su portada recoge una fotografía de la iluminación navideña instalada en la Plaza de la Paz.

Esta iluminación está presidida por un gran árbol de luces led y unas figuras iluminadas que conforman un photocall para que, todo el que lo desee, puedan realizar fotografías y compartirlas en las redes sociales con el Hashtag #NavidadPolanco

El calendario se puede recoger en las oficinas del Ayuntamiento.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.